Posteado por: Comunidad UPLA | 07/01/2014

UPLA alista convenio con Fundación Peruano China

UPLA alista convenio con Fundación Peruano China

RECTOR UPLA RECIBE A DELEGACIÓN DE LA FUNDACIÓN AMISTAD PERUANO CHINA.

RECTOR UPLA RECIBE A DELEGACIÓN DE LA FUNDACIÓN AMISTAD PERUANO CHINA.

Huancayo, 07 de enero 2014 – El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Los Andes presidida por el Dr. José Manuel Castillo Custodio recibió en Huancayo (Perú) a la delegación de la Fundación Peruana China, a fin de materializar un importante convenio marco de alianza estratégica, cooperación académica, tecnológica y científica con el objetivo de fomentar además la formación en el idioma chino, aspectos culturales, sobre el aprovechamiento de la milenaria medicina china, apoyo en tecnología e informática y sobre gestión ambiental.

De esta manera, arribo a la sede central de la UPLA la delegación peruana-china conformada por Walter Chimoy Jimenes, Andrés de los Ríos Bernardini, Luis Paco Vidal, Paulo Soriano Martínez, Max Vílchez Melo y Antonio Jesús Chavarry, quienes explicaron a los miembros del Consejo Universitario las ventajas de lograr una alianza de cooperación que beneficiará a los 32 mil estudiantes y más de mil 800 docentes que ostenta la UPLA.  

Los acuerdos que previamente a la firma será revisada por la Oficina de Asesoría Jurídica de la UPLA contemplan aprovechar también intercambios de docentes, quienes deberán alcanzar el dominio del idioma chino en un periodo establecido en el acuerdo, y quienes estarán preparados para fluir la comunicación entre empresarios e inversionistas peruanos – chinos.

Además permitirá implementar el Instituto de Estudios Chinos mediante el cual se divulgará la cultura china para desarrollar la práctica y enseñanza de las artes marciales chinas, kung fu, Tai Chi; en pro medicina se instruirá las técnicas de medicina tradicional china, digito puntura, acupuntura, masajes terapéuticos, medicina herbolaria, quiropráctica tradicional china, medicina convencional china, además de la difusión de música, pintura, escultura y grabados chinos.

DATO: La propuesta de convenio entre la UPLA y la Fundación Amistad Peruano China tendrá un periodo de cinco años y está prevista también la creación de la Escuela Dragón Chino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: