Posteado por: Comunidad UPLA | 29/10/2013

Rector UPLA: “Nueva Ley Universitaria debe procurar una educación de calidad”

Universidades del centro del país anuncian foro para el 8 de noviembre.

Rector UPLA: “Nueva Ley Universitaria debe procurar una educación de calidad”

FOTO: PRESIDENTE DEL CRI-CENTRO JOSÉ MANUEL CASTILLO CUSTODIO  INVITA AL FORO SOBRE NUEVA LEY UNIVERSITARIA.

FOTO: PRESIDENTE DEL CRI-CENTRO JOSÉ MANUEL CASTILLO CUSTODIO INVITA AL FORO SOBRE NUEVA LEY UNIVERSITARIA.

“Una nueva Ley Universitaria debe impulsar educación de calidad”, así señaló el Dr. José Manuel Castillo Custodio, Rector de la Universidad Peruana Los Andes y Presidente del Consejo Regional Interuniversitario del Centro (CRI-CENTRO) al anunciar el foro macro regional “IMPLICANCIAS DEL PROYECTO DE NUEVA LEY UNIVERSITARIA”, con el objetivo de difundir a la ciudadanía en general los últimos alcances y propuestas que se ventilan en el Congreso de la República, el certamen tendrá lugar el viernes 08 de noviembre en el auditorio Nuestra Señora del Valle desde las 09:00 a 13:00 hrs.

El “Foro Macrorregional Descentralizado sobre las implicancias del proyecto de la Nueva Ley Universitaria”, contará con la participación de la sociedad civil, estudiantes universitarios, docentes, trabajadores administrativos, padres de familia, municipalidades, gobiernos regionales e instituciones vinculados al ámbito universitario. Pues el evento es impulsado por la Asamblea Nacional de Rectores a nivel nacional y cuyas conclusiones serán alcanzadas a la Comisión de Educación del Congreso para nutrir el espíritu de una moderna Ley Universitaria que el país requiere, manifestó Castillo Custodio.

También se contará con la participación de autoridades de las ocho universidades que conforman el CRICENTRO; Universidad Peruana Los Andes, Universidad Continental, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional Daniel A. Carrión, Universidad de Huánuco, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad San Luis Gonzaga de Ica, así como Colegios Profesionales de cada circunscripción territorial.

Como se sabe el Congreso de la República a través de la Comisión de Educación viene impulsando la aprobación de una nueva Ley Universitaria y es a través de los foros macrorregionales que se mejorará el proyecto, en vista de que hasta la fecha la Comisión de Educación ha aprobado 8 capítulos de un total de 16 del proyecto de ley.

Martes, 29 de octubre de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: