Posteado por: Comunidad UPLA | 16/09/2013

Con éxito se realizó II Jornada Internacional en Medicina Humana

Evento se realizó el 13, 14 y 15 de setiembre en el Centro Cultural Los Andes.

CON ÉXITO SE REALIZÓ II JORNADA INTERNACIONAL CIENTÍFICA EN MEDICINA  

II Jornada Médica Internacional organizado por la UPLA.

II Jornada Médica Internacional organizado por la UPLA.

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) realizó la “II Jornada Internacional Académica Científica 2013” (II JINACI 2013) los días 13, 14 y 15 de setiembre en los ambientes del auditorio 1 del Centro Cultural Los Andes (Ex cine Mantaro) con la presencia de reconocidos médicos investigadores, quienes compartieron con los estudiantes de la UPLA todos los avances en las ciencias biomédicas.

El certamen más importante en el campo de la medicina, es organizado por  el Instituto de Investigación y Unidad de Postgrado de la Facultad de Medicina Humana presididos por su decano Dr. Roberto Bernardo Cangahuala y los docentes Dr. Aníbal Díaz Lazo y el Dr. Santiago Cortez Orellana, impulsados por las actuales autoridades universitarias dentro del Eje de Investigación acorde los objetivos del Planeamiento Estratégico Institucional.

El evento pretende proporcionar a los estudiantes de la Región Junín nuevos conocimientos de la práctica médica asistencial y científica dirigida a estudiantes, profesionales, médicos y egresados vinculados a la salud humana, manifestó el Dr. Bernardo Cangahuala, además se presentaron temas de orden clínico, investigación de alumnos del residentado médico, de pre-grado e investigación de docentes.  

El certamen tuvo una duración de tres días y contó con la presencia de los destacados expositores del país y el extranjero; Dra. Cristina Aliaga Arcos (España) experta en medicina familiar y comunitaria (Universidad Complutense) y la Dra. Sonia María Fernández Tavares, experta en medicina legal de la Universidad de Palacky (República Checa).

Además el temario y los médicos invitados son: “Influenza H1N1, ¿Pandemia del siglo XXI?” por Ezequiel Baldeón Llancari; “Acreditación, compromiso con la calidad” por el Mg. Santiago Cortez Orellana; “Emergencias en Oncología” por  Mario Lazares Pérez; “Peritonitis Secundaria”por  Gustavo Bástidas Párraga; “Prevención del Cáncer Ginecológico” por Gregorio Ortiz Lorenzo.

“Utilidad de la laparoscopía” por Marco Colca Suásnabar; “Manejo del paciente politraumatizado” por  Alejandro Salas Murillo”; ”Urgencias reumatológicas” por  Aldo Mayorca Morán; “Enfermedades Infecciosas Emergentes” por  Raúl Montalvo Otivo; y “Falla Orgánica Múltiple” por Olivia López Martínez.

FOTO: II Jornada Médica Internacional organizado por la UPLA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: