Posteado por: Comunidad UPLA | 14/08/2013

CONEAU certifica a docente UPLA como evaluadora externa en nutrición

A nivel nacional solo son dos evaluadores externos en Nutrición.
CONEAU CERTIFICA A DOCENTE COMO EVALUADORA EXTERNA EN NUTRICIÓN 

MG. RENEE VALLE ELESCANO DIRECTORA DE NUTRICIÓN HUMANA ES FLAMANTE EVALUADORA EXTERNA DEL CONEAU JUNTO AL DR. JESÚS ARMANDO CAVERO CARRASCO, VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UPLA.

MG. RENEE VALLE ELESCANO DIRECTORA DE NUTRICIÓN HUMANA ES FLAMANTE EVALUADORA EXTERNA DEL CONEAU JUNTO AL DR. JESÚS ARMANDO CAVERO CARRASCO, VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UPLA. 

El Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE otorgó a la Mg. Reneé Amparo Valle Elescano la certificación como Evaluadora Externa con Fines de Acreditación en Carreras Profesionales de Nutrición a la docente de la Universidad Peruana Los Andes y actual Directora de la Escuela Académica Profesional de Nutrición Humana. El riguroso proceso estuvo a cargo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – CONEAU

El periodo de certificación para la docente de la UPLA comprende de marzo 2013 a febrero del 2016. El reconocimiento y regocijo la dieron las autoridades, docentes, estudiantes, graduados y trabajadores administrativos de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes también resaltaron el logro de los docentes: Mg. Miguel Mercado Rey (Medicina Humana), Dra. Leda Javier Alva (Psicología) y de la Dra. Melva Iparraguirre Meza (Obstetricia); y también de manera especial recibió la respectiva felicitación de parte del Dr. Jesús Armando Cavero Carrasco, Vicerrector Académico de la UPLA.

Como se sabe el CONEAU, es uno de los Órganos Operadores del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa ( SINEACE), creado por ley N° 28740, que tiene por objetivos, promover el desarrollo de los procesos de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior Universitaria, así como contribuir a alcanzar los niveles óptimos de calidad en los procesos, servicios y resultados de la Educación Universitaria, garantizando la calidad del servicio educativo en las universidades públicas y privadas.

Además, tiene entre sus principales funciones definir los criterios e indicadores de evaluación para el proceso de acreditación y certificación de las instituciones de educación superior universitaria; asimismo, de aprobar las normas que regulan la autorización y funcionamiento de las entidades evaluadoras con fines de acreditación y certificación; fomentando una cultura evaluativa en las instituciones de Educación Superior Universitaria, publicando los resultados de las acciones de Evaluación, Acreditación y Certificación.

Por otro lado, el presidente del CONEAU Jaime Zárate indicó que, “en los últimos años se ha constatado un creciente interés por mejorar la calidad de la educación superior, exigiendo una educación de calidad acorde con las demandas de la sociedad del conocimiento e información, por lo tanto el CONEAU, aspira al crecimiento de la educación peruana mediante el desarrollo de la cultura de calidad en las universidades públicas y privadas, estableciendo normas y procedimientos para los procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación”.

FOTO: MG. RENEE VALLE ELESCANO DIRECTORA DE NUTRICIÓN HUMANA ES FLAMANTE EVALUADORA EXTERNA DEL CONEAU JUNTO AL DR. JESÚS ARMANDO CAVERO CARRASCO, VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UPLA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: