Posteado por: Comunidad UPLA | 25/07/2013

UPLA: estudiantes de Huancavelica concursan con el proyecto yogurt de Ayrampo “Misky”

UPLA: estudiantes de Huancavelica concursan con el proyecto yogurt de Ayrampo “Misky”

ESTUDIANTES DE HUANCAVELICA EN EL CONCURSO DE LA FUNDACIÓN ROMERO.

ESTUDIANTES DE HUANCAVELICA EN EL CONCURSO DE LA FUNDACIÓN ROMERO.

Estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes que pertenecen al Centro de Apoyo Tutorial de la ciudad de Huancavelica, vienen concursando en la Fundación Romero con el Proyecto emprendedor “Yogurt de Ayrampo Misky”. Al respecto indicaron que con este producto se busca satisfacer el paladar de la población huancavelicana y regiones aledañas, por ser natural y nutritivo, cuyo fin es aprovechar las razas de vacunos en la región y así generar una micro y pequeña empresa, indicó, el coordinador Michael Vásquez Ramírez.

Manifestó además, que el producto es innovador teniendo en cuenta que en la localidad de Huancavelica y sus provincias no existen productores ni productos de lácteos además de que los insumos a usar para la elaboración de los lácteos son muy naturales y sanos. Con respecto al valor nutricional el yogurt “Miski” es un alimento apropiado para todas las edades por su valor nutricional. Entre sus principales virtudes destaca su efecto beneficioso sobre nuestra flora intestinal. La buena salud está muy relacionada con la buena digestión.

Los estudiantes apostaron por el producto de manera natural sin el uso de químicos y preservantes en sabores de  Durazno, Fresa, Lúcuma, Uva y en sabor de origen Huancavelica como es el “AYRAMPO”, planta  integral porque se aprovecha el fruto, las hojas, el tallo e inclusive el gusano que se alberga en la fruta; de los cuales el fruto tiene mayor importancia por su alto valor nutritivo, curativo terapéutico.

Indicaron, que el ayrampo está siendo investigado, porque sus ancestros recomendaban consumir para reducir la presión alta, anticancerígeno, reduce el nivel de colesterol, como preventivo inmunológico contra la gripe etc. Los jóvenes, indicaron que el concurso requiere del apoyo de los habitantes de la Región Huancavelica, ingresando a la Pagina Web: www.paraquitarseelsombrero.pe, buscar región Huancavelica, luego Universidad Peruana Los Andes Filial Huancavelica, luego buscar Yogurt Misky, finalmente VOTAR ingresando los datos personales, de esta manera apoyaran hacer realidad el proyecto de los  estudiantes de administración del curso taller I Plan de Negocios.

Miércoles, 24 de julio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: