Posteado por: Comunidad UPLA | 19/07/2013

Estudiantes UPLA clasifican a concurso nacional

Expusieron proyecto en la I Feria de Talleres Técnicos de la Facultad de Ingeniería.
ESTUDIANTES UPLA CLASIFICAN A CONCURSO NACIONAL

I FERIA DE TALLERES TECNICOS EN LA UPLA.

I FERIA DE TALLERES TECNICOS EN LA UPLA.

Estudiantes del V ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) clasificaron al concurso nacional “Para quitarse el Sombrero”, organizado por la Fundación Romero, con el proyecto “FIDEOS DE QUINUA”, indicó el director, Ing. Miguel HospinalMoori.

Explicaron, que el proyecto llamo la atención de los jurados y lo consideraron como emprendedor y para ganar deben contar con la votación de la población vía la página web:www.paraquitarseelsombrero.pe , hacer un clik en “vota por tu universidad”, luego ubicar Región Junín, tipo: universidad y nombre: Universidad Peruana Los Andes y votar por el nombre: Fideos de Quinua con el nombre: QORI, buscar la opción votar y colocar tus datos y listo. De esta manera, estarán apoyando el proyecto de jóvenes huancaínos.

“El proyecto está orientado a la industrialización de la quinua, ya que el Perú es uno de los principales países productores de quinua, teniendo en cuenta que este año es el “AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA” y en el Perú no se industrializa como debe de ser solo exporta.Nuestra visión es emprender la producción de fideos de quinua, de la mano con el desarrollo sostenible, extendiéndonos así en el mercado”, señalaron los estudiantes Roy Yaranga Medrano, Pedro Ramos Porras y MaycetAyzanoaQuilca, quienes junto al docente asesor Fidel RaujoCantorin buscan ganar el concurso representando a Junín.

Por otro lado, la UPLA a través de la Facultad de Ingeniería desarrolló la I Feria de Talleres Técnicos donde estudiantes y docentes de las carreras profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas y Computación, mostraron lo mejor de sus trabajos técnicos como: el taller de procesos artesanales, dibujo técnico, procesos 3D, taller de suelos, fabricación de productos lácteos, taller metal mecánico, confección entre otros.

La inauguración estuvo a cargo del Mg. Rubén Tapia Silguera, Coordinador General de Talleres Técnicos y del Mg. Magno Baldeón Tovar, quienes junto a los jurados del Colegio de Ingenieros de Junín, evaluaron los diferentes talleres técnicos.

DATO: la feria fue visitada por estudiantes de la Oroya, Jauja, Concepción, La Merced, Tarma, Satipo, además los colegios: La inmaculada, Cocharcas, Politécnico entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: