Posteado por: Comunidad UPLA | 15/07/2013

UPLA organizó conferencia sobre medio ambiente: “Se agrava la situación ambiental en el Valle del Mantaro”

UPLA organizó conferencia sobre medio ambiente:
“Se agrava la situación ambiental en el Valle del Mantaro”

VARIOS SECTORES DE LA REGIÓN SE DIERON CITA EN CONFERENCIA DE LA UPLA.

VARIOS SECTORES DE LA REGIÓN SE DIERON CITA EN CONFERENCIA DE LA UPLA.

Luego de una larga jornada de exposiciones y debates sobre medio ambiente, en la conferencia Situación Ambiental de la Región Junín y Propuestas de Gestión de Ingeniería, organizado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes, concluyeron que el Valle del Mantaro estaría atravesando por problemas serios de contaminación ambiental, poniendo en riesgo la salubridad de la población de Junín.

Según indicaron los especialista del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Blga. Ymelda Montoro Zamora; Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA), Dra. Patricia Munive Sánchez; Proyecto de Adaptación al Impacto del Retroceso Acelerado de Glaciares en los Andes Tropicales (PRAA), Ing. Emerson Salinas Caparachín; las causas de la contaminación ambiental en la Región Junín se debería al inadecuado tratamiento de los residuos sólidos, el mal manejo de las aguas residuales, malos hábitos de higiene de la población, incremento acelerado del parque automotor y el crecimiento urbano desordenado.

Ante estos problemas ambientales, la Facultad de Ingeniería Civil de la UPLA desarrolló esta conferencia con la finalidad de  proponer junto a sus estudiantes y egresados instrumentos de gestión en ingeniería que contribuyan a las posibles soluciones de estos problemas. Con más de novecientos estudiantes de ingeniería civil y con la presencia de docentes, autoridades y destacados especialistas como el Arq. Mg. Augusto Lanao Márquez, especialista en manejo y tratamiento de residuos sólidos, se desarrolló esta conferencia en el Centro Cultural Los Andes.

El evento tuvo una duración de ocho horas de trabajo, donde tocaron los temas de fiscalización y situación ambiental de la Región Junín, situación sanitaria de la Región Junín, avances de la gestión ambiental en la Región Junín y tecnologías en tratamiento de residuos sólidos y líquidos para La Región Junín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: