Posteado por: Comunidad UPLA | 09/07/2013

UPLA organiza Conferencia “Situación ambiental de la Región Junín”

Certamen será el 12 de julio en el Centro Cultural Los Andes.
UPLA ORGANIZA CONFERENCIA “SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA REGIÓN JUNÍN” 

UPLA emprende conferencias en defensa del medio ambiente, indica el Director de Ingeniería Civil Francisco Godiño Poma.

UPLA emprende conferencias en defensa del medio ambiente. 

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes, emprende la Conferencia: “Situación ambiental de la Región Junín y propuestas de gestión de Ingeniería” evento que se llevará a cabo en los ambientes del Centro Cultural Los Andes (ex cine Mantaro) el viernes 12 de julio desde las 08:00 horas, con la presencia expositores de renombre, indicó, el Ing. Francisco Godiño Poma, coordinador.

El certamen analizará la problemática ambiental mundial, regional y local, asimismo, resaltará el problema del mal tratamiento de residuos sólidos, el mal tratamiento de agua residuales, el abundante y deteriorado parque automotor y otros. Por ello ingeniería Civil y los docentes vinculados a la temática ambiental alistan esta conferencia en coordinación con otras instituciones a fin de contribuir e intercambiar experiencias académicas y prácticas.

Los organizadores indicaron que las instituciones competentes y la población debe conocer la situación ambiental de la  Región Junín, como: el inadecuado tratamiento de residuos sólidos (basura), falta de  tratamiento de aguas residuales, mal actitud ambiental de sus habitantes, deteriorado parque automotor, crecimiento urbano marginal desordenado y otros.

Aspectos que genera efectos negativos en nuestro medio ambiente como, botaderos de basura clandestinos, ríos contaminados y muertos, presencia de enfermedades, un aire urbano irrespirable, áreas o suburbios de subdesarrollo humano, ciudadanos con actitud antiambiental (contaminadores activos) y otros efectos.

El evento tiene por objetivo de presentar la situación ambiental y proponer instrumentos de gestión basados en la Ingeniería, además, identificar y priorizar los principales problemas ambientales que padece Junín (Residuos sólidos, aguas residuales, desorden urbano, parque automotor y otros), proponer alternativas de solución y sensibilizar y capacitar a las autoridades públicas y privadas, estudiantes, profesionales y público en general en ser parte de la solución y mejora ambiental de la Región Junín.

La temática y expositores serán: “Fiscalización y Situación Ambiental de la Región Junín a cargo de la Blga. Ymelda Montoro Zamora (DIRESA-Junín) y de la Dra. Patricia Munive Sánchez; “Avances de la Gestión ambiental en Junín por el Ing. Ulises Panez Beraun   (GRJ); “Metodología de Priorización de Adaptación al Cambio Climático”            por el Ing. Emerson Salinas Caparachín; “Tecnologías en Tratamiento de Residuos Sólidos y Líquidos para la Región Junín por el Mg. Augusto Lanao Márquez.

La Facultad de Ingeniería de la UPLA impulsará propuestas y alternativas de solución sobre la problemática ambiental del Valle del Mantaro, actualizar a profesionales y sensibilizar a todas las autoridades públicas y privadas para que dispongan políticas y alternativas adecuadas y urgentes para solucionar la problemática ambiental, señaló el Decano Mohamed Medhi Hadi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: