Posteado por: Comunidad UPLA | 15/04/2013

UPLA apertura “Policlínico Docente Universitario”

UPLA APERTURA POLICLINICO DOCENTE

DR. PABLO RODRÍGUEZ RUIZ, DIRECTOR DEL POLICLINICO DOCENTE DE LA UPLA.

DR. PABLO RODRÍGUEZ RUIZ, DIRECTOR DEL POLICLINICO DOCENTE DE LA UPLA.

La Universidad Peruana Los Andes pronto dará apertura al “Policlínico Docente Universitario” cuyo radio de servicio y atención en primera etapa será a la comunidad universitaria de la UPLA y en segunda etapa a la población de Huancayo, señaló el flamante Director Mg. MC. Pablo Rodríguez Ruiz, destacado médico cirujano de profesión y Magíster en Salud Pública, quien recientemente asumió el cargo de Director de la Clínica Universitaria, designado por el Consejo Universitario y jerárquicamente dependerá del Vicerrectorado Administrativo.

La presentación oficial estuvo a cargo del Dr. Casio Aurelio Torres López, Vicerrector Administrativo, quien acompañado de una comisión especial hizo la entrega de los ambientes de la clínica y sus equipos médicos. En dicho proceso anunció que la UPLA mediante el policlínico docente brindará servicios de atención médica que la población requiere y permitirá fortalecer la formación académica de los estudiantes de medicina  y de ciencias de la salud.

Al respecto Rodríguez Ruíz, indicó que el Policlínico contará con el servicio de consultorio externo de medicina general a cargo de excelentes médicos, donde se brindará servicios de vacunas, atención médica primaria, planificación familiar, tópico, primeros auxilios y exámenes básicos que la comunidad universitaria requiera, puesto que estas áreas se encuentran implementadas, indicó.

Además se brindará servicios de laboratorio clínico, odontología, psicología, optometría, obstetricia, rehabilitación de postura, articulaciones, musculares entre otros servicios terapéuticos, precisó además, que los casos complicados serán trasladados a clínicas, dichos servicios más avanzados serán resueltos mediante convenios suscritos.

Otro de los objetivos que tiene pendiente y que se encuentra programado es el examen médico a los ingresantes 2013 – I de la universidad a razón de prevenir, promocionar y proteger la salud física, mental y social de la comunidad universitaria, debido a que el estudiante se encuentre en óptimas condiciones de salud, para el idóneo desarrollo de sus actividades académicas,  sociales y deportivas.

El examen médico permitirá la oportuna detección de enfermedades infectocontagiosas, cardiacas, respiratorias, de las que pudiesen ser portadores los ingresantes, y de ser así se derivará a los especialistas para su manejo y tratamiento oportuno, manifestó el Director Pablo Rodríguez Ruíz.

El examen médico consiste en la realización de un examen físico general y regional de cada aparato, sistema de forma minuciosa y detallada del ingresante universitario. Por otro lado el examen físico estará complementado por exámenes auxiliares de laboratorio tales como hematocrito y hemoglobina, los cuales nos permitirá conocer la presencia de anemia (patología con muy alta incidencia entre los jóvenes de nuestro país), además de ello se dará a conocer el grupo sanguíneo y factor de cada estudiante, dato fundamental que a propósito todo universitario debe conocer ante cualquier emergencia.

Dichos exámenes además permitirá conocer indicadores sobre infecciones y patologías propensas en jóvenes, además, habrá evaluación odontológica lo que permitirá detectar oportunamente patologías del sistema estomatogmatico.  Además la salud física debe estar acompañada de una adecuada salud mental, que estará a cargo de psicólogos especialistas en jóvenes.

Todos estos procesos estarán a cargo de un staff de profesionales de la salud adscritos al policlínico docente y  monitoreados por la dirección con el objetivo de detectar enfermedades infectocontagiosas, cardiacas, respiratorias, ginecológicas y otros. El cronograma previsto refiere que los exámenes médicos se realizaran desde el 22 de abril al 04 de mayo del presente año, en el policlínico docente ubicado en el Campus de Chorrillos.

Lunes, 15 de abril del 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: