Posteado por: Comunidad UPLA | 15/04/2013

Autoridades UPLA consolidan avances 2012 del Plan Estratégico Institucional

AUTORIDADES UPLA CONSOLIDAN AVANCE
ESTRATÉGICO DEL PEI 2012-2016

DR. EUTIMIO JARA INFORMA AVANCES LOGRADOS EL AÑO 2012.

DR. EUTIMIO JARA INFORMA AVANCES LOGRADOS EL AÑO 2012.

El Consejo Universitario de la Universidad Peruana Los Andes aprobó la Memoria 2012 por unanimidad, después de un informe pormenorizado de las principales autoridades universitarias, quienes con el soporte de material impreso y diapositivas, sustentaron las actividades cumplidas dentro de lo planificado en relación al Plan Operativo Institucional 2012 de la UPLA, basado en los ejes de gobierno: Gobierno y Gestión, Académico, Investigación, Proyección Social y Administrativo.

De esta manera el Dr. José Manuel Castillo Custodio, Rector de la Universidad Peruana Los Andes, sustentó su informe sobre el avance estratégico de gestión articulado al Planeamiento Estratégico Institucional (PEI) 2012-2016, referente al Eje de Gobierno y Gestión lográndose consolidar las actividades: Memoria anual del rector, informe general, enfoque del cumplimiento de funciones normativas y estatutarias; cumplimiento y evaluación de actividades estratégicas.

Más adelante, puntualizó la relación de actividades cumplidas de la tecnoestructura dependiente de rectorado, como es el caso de las oficinas de Informática, Secretaría General, Imagen Institucional y Marketing, Asesoría legal, Comité Electoral, Planificación y Control Interno. Culminado el proceso, los integrantes del Consejo Universitario realizaron interrogantes sobre aspectos de gestión, académico, proyección social y administrativo. Por otro lado, también informó las gestiones realizadas a favor de la Filial Lima, Sedes La Merced, Sede Satipo y los Centros de Apoyo Tutorial (CATs).

A su turno el Dr. Jesús Armando Cavero Carrasco, Vicerrector Académico sustento los avances que se consolidaron durante el año 2012, relacionado al Eje Académico, Eje de Investigación y al Eje de Proyección Social, Bienestar, Extensión y Asociatividad, indicando que el campo académico es el aspecto más importante para la universidad, mediante el cual hubieron importantes avances a favor de los miles de estudiantes con que cuanta la UPLA en Huancayo, Lima, La Merced, Satipo, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Tarma y Ayacucho.

También informo los logros alcanzados por la tecnoestructura dependiente de su despacho como es el caso de las oficinas: Admisión, Desarrollo Académico, Educación a Distancia, Consejo de Investigación, Acreditación y Autoevaluación, Centro de Idiomas, Centro Preuniversitario y Proyección Social.

Referente al Eje Administrativo, el Dr. Casio Aurelio Torres López, Vicerrector Administrativo, sustentó los avances administrativos-financieros que la universidad ha desarrollado durante el año 2012, como construcciones de aulas, proyectos de pabellones, laboratorios, gabinetes y otros que permitieron modernizar los servicios administrativos en el campo económico y atención a los estudiantes en el campo presencial y virtual.

Del mismo modo, sustentó los avances que se consolidaron a través de su tecnoestructura conformado por las oficinas: De personal, Diseño y Construcción, Economía y Servicios y el Centro de Producción El Mantaro, unidad de producción de productos lácteos que funciona en la Provincia de Concepción.

Más adelante las facultades conformantes del Gobierno de Base, como son las facultades y la escuela de postgrado iniciaron sus informes articulados al PEI 2012-2016; Empezando con su respectivo informe el Dr. Aníbal Díaz Lazo, Director de la Escuela de Postgrado de la UPLA, quien detalló los avances de su gestión mediante el uso de diapositivas.

Plasmó además, los diversos logros conseguidos durante el año 2012, a favor de los estudiantes de maestrías, doctorados, diplomados y segundas especializaciones de Huancayo y otras ciudades del país, asimismo, también destacó las formas de superar algunos contratiempos administrativos y que de alguna manera demoran el desarrollo de este gobierno de base.

También destacó el avance que ha logrado la Facultad de Medicina Humana, en el campo académico, clínico, sus convenios, sus prácticas pre profesionales, su implementación de aulas, gabinetes, bibliotecas y sus relaciones con los entes hospitalarios del país, también resaltó las diversas publicaciones científicas que han realizado.

Por otro lado, indicó que la Facultad de Medicina se rige por normas de carácter institucional y académico que vienen impulsando la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) a la cual pertenece la UPLA como miembro titular por la trayectoria académica y científica que ha logrado medicina humana en la macrorregión central del país.  

En su turno el Dr. Eutimio Jara Rodríguez, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables explicó los avances de las carreras profesionales de Administración y Sistemas, y Contabilidad y Finanzas durante el año 2012, periodo en que la facultad logró posicionarse favorablemente por la preferencia de los postulantes, población que engrosó a ambas carreras profesionales en Huancayo, filial, sedes y cats.

La perspectiva de esta facultad es grande, indicó el decano Jara, al establecer avances alineados al PEI 2012-2016, al contar además con infraestructura moderna en el Campus Universitario de Chorrillos, sedes, filial y cats, mediante el cual los estudiantes reciben una formación idónea con el soporte de excelentes docentes con que cuenta.  

Por su lado el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Mg. Miguel Vilcapoma Ignacio sustentó los avances concernientes a los distintos ejes de gobierno y manifestó que derecho, debido a su trayectoria en la Región Central del país, ha entregado a los mejores juristas que vienen laborando en las instituciones públicas y privadas del país.

Indicó además que su solidez académica de la carrera de derecho permanece incólume al servicio de los miles de estudiantes con el que cuenta esta facultad que fue creada junto al de la universidad, y refirió que sus servicios académicos seguirá modernizando, así como el campo académico seguirá fortaleciéndose debido al soporte académico que tiene con la calidad de docentes, de los cuales muchos de ellos son magistrados, jueces y fiscales de renombre en la región.

La Facultad de Ingeniería, bajo el liderazgo de su decano, PhD. Mohamed Medhi Hadi Mohamed, sustento sus avances a favor de las Carreras Profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura e Ingeniería de Sistemas y Computación, mediante el cual manifestó que durante el año 2012 consolido ciertos avances todos articulados al PEI 2012-2016 vigente.

Resaltó además el crecimiento sostenido de sus carreras profesionales y sobre todo el de sus aulas desconcentradas ubicados en la Filial Lima y de la Sede de La Merced, dichos avances estratégicos forman parte de las diversas actividades que realizaron durante el año 2012.       

Al final el Consejo Universitario después de realizar las consultas pertinentes acordó aprobar los avances estratégicos consolidados el año 2012 por las autoridades universitarias, decanos, jefes de oficina y coordinadores, todo ello será plasmado en la Memoria 2012. Dichos avances ha contado con el monitoreo de la Oficina de Planificación a cargo del Dr. Uldarico Aguado Riveros, quien recibió congratulaciones de los integrantes del Consejo Universitario. 

Lunes, 15 de abril del 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: