Posteado por: Comunidad UPLA | 01/04/2013

UPLA fomenta Premio Mujer Científica “Gerty Teresa Cori”

En Pleno de rectores de universidades del CRI-Centro.
UPLA FOMENTA PREMIO MUJER CIENTÍFICA “GERTY TERESA CORI”

DR. JOSÉ MANUEL CASTILLO CUSTODIO, PRESIDENTE DEL CRI-CENTRO FOMENTA VALORAR A LA MUJER CIENTÍFICA.

DR. JOSÉ MANUEL CASTILLO CUSTODIO, PRESIDENTE DEL CRI-CENTRO FOMENTA VALORAR A LA MUJER CIENTÍFICA.

La Universidad Peruana Los Andes como integrante del Consejo Regional Interuniversitario del Centro (CRI-Centro), fomenta e impulsa un premio especial para valorar el esfuerzo y dedicación de las mujeres científicas en el mundo y en el Perú, cuyos aportes se han incorporado a la gestión del conocimiento, aportando indudablemente al crecimiento económico y  desarrollo de la sociedad. Por estas razones, el Cri-Centro en atención a las políticas de equidad de género a través de esta convocatoria desea reconocer la labor científica y académica de las mujeres de las regiones de Huancavelica, Huánuco,  Ica, Junín y Pasco, resaltando sus aportes en favor de la ciencia y el bienestar social, manifestó, la presidenta de la comisión organizadora, Dra. Mercedes Jesús Peña.

Indicó además que el objetivo, es reconocer  la producción científica, tecnológica y académica de las mujeres del Cri Centro haciendo visible sus aportes en favor del desarrollo social. El Comité organizador, está conformado por el Pleno de Rectores del Cri-Centro, la Comisión Central a cargo de los Vicerrectores Académicos y Vicerrectores de Investigación, Comisión Central por Universidad, Director de Investigación y Directores de Investigación de Facultades.

Según las bases del Concurso, se desarrollará en dos fases: La primera fase será por Universidad, y estará dirigida por la Comisión Central, quienes acorde al cronograma  designarán al Jurado calificador y remitirán vía Resolución los expedientes de las ganadoras  de su Universidad ante la Comisión Central del Cri-Centro.

La segunda fase será Interuniversidades integrantes del Cri-Centro, para ello la Comisión central según el Cronograma designará el Jurado Calificador y comunicarán los resultados de las ganadoras al pleno de rectores para el reconocimiento. El reconocimiento será en las siguientes modalidades:

El Premio Gerty Theresa Cori será a la excelencia en la producción científica, tecnológica y académica. Es el reconocimiento a la mujer que destaca por publicaciones científicas en revistas indexadas, registro de patentes y asesoría de Tesis en Pre y Post Grado.

Asimismo: Premio Gerty Theresa Cori a la publicación científica, es el reconocimiento por las publicaciones científicas en revistas indizadas. Premio Gerty Theresa Cori por patentes de investigación científica, Es el reconocimiento por las patentes registradas en Indecopi.

DRA. MERCEDES JESÚS PEÑA, EXPLICA LOS OBJETIVOS DE PREMIAR EL ESFUERZO DE LA MUJER CIENTÍFICA.

DRA. MERCEDES JESÚS PEÑA, EXPLICA LOS OBJETIVOS DE PREMIAR EL ESFUERZO DE LA MUJER CIENTÍFICA.

También, el Premio Gerty Theresa Cori por Asesoría de tesis en Pre Grado, es el reconocimiento a la labor de asesoría de tesis en el nivel de Pre Grado. Premio Gerty Theresa Cori por Asesoría de Tesis en post Grado, es el reconocimiento a la asesoría  de Tesis  en el nivel de Post Grado.

Las categorías definidas serán: Jóvenes (20 a 35 años); Adultos (36 a 49 años) y adultos mayores (de 50 años para adelante). De las participantes: Podrán participar las mujeres que se dedican a la actividad científica y radican en los ámbitos geográficos del Cri-Centro. La solicitud de participación en el concurso deberá consignar la modalidad a la que postulan, adjuntando un Currículo descriptivo y los documentos legalizados por el Secretario General de su Universidad.

Por otro lado, El expediente de las postulantes deberá ser presentado en un fólder plastificado debidamente foliado. Las publicaciones científicas en revistas indizadas deberán presentarse en una copia legalizada de todo el artículo así como la carátula e índice de la Revista. Las patentes serán presentadas mediante una Resolución de Indecopi.

La labor de asesoría de Tesis de Pre grado deberá ser respaldado por Resoluciones del Consejo de Facultad y Resoluciones (acta) de sustentación de la respectiva Tesis. En tanto, las asesorías de Tesis de Post grado deberán ser refrendados por Resoluciones del Consejo Directivo de la Escuela de Post Grado, así como el acta de Sustentación.

De los Jurados: Serán destacados profesionales, investigadores y científicos propuestos por el Concytec y la Asamblea Nacional de Rectores. Los jurados evaluarán los expedientes de las postulantes y nominarán a las ganadoras por categorías y modalidades. Los resultados de los Jurados serán inapelables.

De los Premios: Diploma y Resolución de felicitación en una ceremonia especial organizado con la presencia del pleno de Rectores del CRI-Centro. El cronograma de actividades es el siguiente: I FASE: POR UNIVERSIDAD: Convocatoria, el 1 de Marzo al 30 de Mayo del 2013, Recepción de expedientes del 1  al 30 de Mayo del 2013, Evaluación de expedientes    del 1 al 28 de Junio del 2013 y Publicación de ganadoras por Universidad el 30 de Junio del 2013.

II FASE: INTERUNIVERSIDADES: Recepción  de resultados por Universidad del 1 al 12 de Julio del 2013; Evaluación de expedientes del 15 al 31 de Julio del 2013; Publicación de resultados31 de Julio del 2013 y la Ceremonia de reconocimiento el 13 de Agosto del 2013. Para Junín las inscripciones se viene realizando en la Oficina de Acreditación de la UPLA ubicado en el jirón Lima con Ancash en horarios de oficina.

Lunes, 13 de Abril del 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: