Posteado por: Comunidad UPLA | 01/04/2013

Educación a Distancia UPLA inició ciclo académico 2013 – I

EDUCACIÓN A DISTANCIA UPLA INCIÓ CICLO ACADÉMICO 2013 – I

MG. SEVERO CALDERÓN SAMANIEGO DIRECTOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA INAUGURA CICLO 2013-I.

MG. SEVERO CALDERÓN SAMANIEGO DIRECTOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA INAUGURA CICLO 2013-I.

La Universidad Peruana Los Andes en su sistema de la modalidad de Educación a Distancia, inició al año académico 2013-I con un ciclo de conferencias, el mismo que estuvo a cargo de destacados profesionales de las Carreras Profesionales de Ciencias Administrativas y contables, Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería de Sistemas y Computación entre otros. El certamen se desarrolló en los ambientes del Centro Cultural Los Andes (ex cine Mantaro) con la presencia de estudiantes y docentes, manifestó el Mg. Severo Calderón Samaniego, Director de Educación a Distancia.

La ceremonia empezó con las palabras de bienvenida del Mg. Severo Calderón Samaniego, indicando que: “La Modalidad de Educación a Distancia es una forma flexible de enseñanza especializada a distancia, que utiliza avanzadas tecnologías de comunicación, y esto permite ofrecer una formación de excelencia, cumpliendo con los estándares académicos internacionales”.

Más adelante, el Lic. Luis Aguilar Cueva apertura la tarde con la conferencia “Modelo Curricular de las Carreras de Educación a Distancia”, donde precisó “que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y la persona que la realiza se le denomina: profesional; se refiere específicamente a una facultad o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios.

Seguidamente  el Dr. Rigoberto Ricaldi Hurtado, coordinador de la Carrera de Ciencias Administrativas y Contables brindó la conferencia “Educación a Distancia y la Nueva Economía”, donde manifestó que: “a pesar de que en el Perú el presupuesto de educación primaria es tres o cuatro veces más alto que el asignado al sector salud, la crisis económica ha tenido gran impacto en la provisión de estos servicios sociales. La inversión nacional en educación ha disminuido de 20% a 13% en los últimos años. El presupuesto de educación se destina al pago de remuneraciones y muy poco se ha derivado a la inversión”.

“Las Tics en educación a distancia”, conferencia presentada por el Ing. Walter Estares Ventocilla, Coordinador de la Carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación refirió que las  Tecnologías de Información y Comunicación Tic’s, plantean nuevos fenómenos a la educación virtual debido entre otras cosas, a las transformaciones tecnológicas operadas en el campo de las telecomunicaciones y la computación, las cuales han generado cambios en las sociedades en cuanto a las formas de trabajo, las maneras de interacción y comunicación de grandes sectores sociales y la  forma de acceder a la información en un mundo global.

A su turno el Mg. German Cifuentes Moya Coordinador de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Políticas, expuso aspectos legales de la Educación a Distancia. “La educación a distancia es una modalidad del sistema educativo. Interacción simultanea o diferida entre los actores del proceso educativo por medios tecnológicos, persiguen el aprendizaje autónomo.

Finalmente el Ing. Fidel Castro Cayllahua  expuso la Conferencia “Presentación del Glosario de términos para Acreditación de las Carreras Universitarias”, mediante el cual, indicó que la universidad en el Perú para insertarse en un escenario tan competitivo es necesario plantear estrategias que la conduzcan a este fin: establecer la igualdad de condiciones de acceso a los estudios y, en el transcurso de los mismos, a una mejor capacitación del personal, formación ligada a la búsqueda de la competitividad basada en la mejor calidad de la enseñanza, investigación y mejores servicios, pertinencia de los planes de estudios, mayores posibilidades de empleo para los egresados, establecimiento de acuerdos de cooperación y la igualdad de acceso a los beneficios que reporta la cooperación internacional. Así mismo, la integración de las tecnologías de información y comunicación como aliado sustantivo en este proceso de integración.

Al final del evento el director de la modalidad de Educación a Distancia hizo entrega  de un premio especial al docente de la carrera de Ciencias Administrativas y Contables Antonio Leopoldo Oscuvilca Tapia, quien recibió de manos del Lic. Luis Aguilar Cueva en representación del Vicerrector Académico el primer premio y certificado del II Concurso de Aulas Virtuales. Y el segundo  premio y certificado, a la docente de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, Miriam Rosario Córdova Mayo, por haber ocupado el segundo lugar en el Segundo Concurso de Aulas Virtuales 2012-II.

Lunes, 01 de enero del 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: