Posteado por: Comunidad UPLA | 15/03/2013

UPLA aprueba reforma de su Estatuto Universitario.

Después de 30 años, Asamblea Universitaria aprobó texto por unanimidad UPLA APRUEBA REFORMA DE SU ESTATUTO UNIVERSITARIO     

Asambleístas de la UPLA debatieron en diversas sesiones para concretar reforma del Estatuto.

Asambleístas de la UPLA debatieron en diversas sesiones para concretar reforma del Estatuto.

El Estatuto, marco normativo institucional y visionario de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) fue aprobado su reforma, por la Asamblea Universitaria por unanimidad. El hecho histórico se dio a puertas de cumplir la UPLA 30 años de trayectoria académica. El objetivo se cumplió después de varios meses de trabajo, debate y análisis para viabilizar los fines de la universidad más importante de la Región Central del país con la sociedad en el ámbito de los cinco ejes de gestión: Gobierno y gestión, académico, investigación, proyección social y administrativo-financiero, señaló el Dr. José Manuel Castillo Custodio, Rector de la UPLA y presidente de Asamblea Universitaria, al culminar la sesión de reforma estatutaria.

El Estatuto reformado perseguirá la calidad, la exigencia académica y sobre todo, el de brindar servicios óptimos a la comunidad universitaria en general conformado por más de 28 mil estudiantes en Huancayo, Lima, La Merced, Satipo y los centros de apoyo tutorial de Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho y Tarma, así como a los mil 500 docentes y más de 400 trabajadores que cuenta la UPLA.

Los integrantes de la Asamblea Universitaria conformado por autoridades, decanos, docentes de las categorías principal, asociados y auxiliares, egresados, la entidad fundadora y un tercio de representantes estudiantiles, escribieron para la historia de la UPLA, un documento que regirá los destinos de una de las universidades creadas sin fines de lucro a favor de los hijos de la Región Junín.

Los 51 integrantes emocionados aplaudieron este importante logro que representa la esperanza y el futuro académico de una de las instituciones más emblemáticas de Huancayo, como es la UPLA y que hoy mantiene prestigio y dedicación, manifestado a través de sus miles de egresados que desempeñan actividades en instituciones públicas y privadas del país y el extranjero.    

Viernes, 15 de marzo del 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: