Posteado por: Comunidad UPLA | 18/02/2013

UPLA diseña modelo de Gestión de Calidad EFQM

Para mejorar servicios educativos y académicos
UPLA diseña modelo de Gestión de Calidad EFQM
Lograr que la Universidad sea el gran agente de movilidad social.

Docente: Phd. José Ventura Egoavil

Docente: Phd. José Ventura Egoavil

Enrumbar nuevos retos, permitirán a la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) continuar formando más profesionales competitivos luego de 30 años de creación institucional, cuyo aporte al desarrollo económico – social del país exige nuevos enfoques de gestión, acorde a ello y en el marco del Plan Estratégico al 2016, las autoridades universitarias vienen impulsando el “Modelo de Gestión de Calidad EFQM”; al respecto los conocidos catedráticos, PHd. José Ventura Egoavil y el Dr. Caceda, docentes del Diplomado de Gestión Estratégica del Sistema Educativo Universitario, visualizaron que este modelo permitirá liderar cambios.

Para el Phd. Julio Ventura Egoavil, la implementación del modelo EFQM para la UPLA implica que se tiene que entender que las universidades están en un contexto bastante turbulento, producto del cambio tecnológico y social que se están dando, es decir hay una movilidad social muy fuerte, hay cambios tecnológicos que exigen que la universidad tenga que adaptarse a estos cambios.

Hay tres aspectos que se deben tener en cuenta; 1) La Universidad tiene que tener capacidad de adaptación, flexibilidad y capacidad de respuesta rápida. 2) Incorporar nuevas tecnologías, las que exigen pensar en una organización que tiene que trabajar en redes organizativas. 3) Como involucrar las estrategias de largo plazo y de corto  plazo.

Docente: Dr. Alberto Caceda Farfán

Docente: Dr. Alberto Caceda Farfán

Para el Mag. Alberto Cáceda Farfán la aplicación del Modelo de Gestión EFQM, sostiene que, “Es un modelo integrador, que tendrá mucho significado de lograr aplicarse en toda su dimensión, porque va a potenciar las capacidades que ya tiene la universidad. Es un modelo que va a permitir integrar las dinámicas de la universidad con las dinámicas de la sociedad”.

El modelo de gestión de calidad EFQM fue planteado luego de haberse identificado los principales problemas y debilidades, con la finalidad de tener una universidad con mejores resultados para los clientes, personal y para la sociedad, solo consiguiéndose mediante el ejercicio de un liderazgo que impulse permanentemente su política y estrategia en función a resultados.

Dato: El Diplomado de Gestión Estratégica del Sistema Educativo Universitario se dicta a docentes que ocuparon cargos funcionales de la UPLA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: