Posteado por: Comunidad UPLA | 04/02/2013

UPLA coloca primera piedra en futuro campus de Satipo

Sociedad civil de la Selva Central recibe noticia con regocijo.
UPLA coloca primera piedra en futuro campus de Satipo

AUTORIDADES UPLA CON ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA SEDE SATIPO EN EL TERRENO DE RÍO NEGRO, SATIPO, JUNTO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

AUTORIDADES UPLA CON ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA SEDE SATIPO EN EL TERRENO DE RÍO NEGRO, SATIPO, JUNTO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

Una excelente noticia para los estudiantes de la Selva Central, pues la Universidad Peruana Los Andes acaba de formalizar la adquisición de un inmenso terreno ubicado en el Distrito de Río Negro, Provincia de Satipo, con una extensión de 30 mil metros cuadrados colindante con el casco urbano de este pujante distrito de la Selva Central.

En el marco de una ceremonia protocolar, en el mismo terreno de la UPLA, los integrantes de la Asamblea Universitaria en pleno, presididos por el Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio, recibieron palabras alusivas y congratulantes de parte de estudiantes y docentes de la sede Satipo, además de autoridades ediles y civiles de Satipo, como es el caso del Alcalde de Río Negro Edgar Zevallos Ramírez, el Gerente Municipal Fernando Blanco Berrospi, plana de regidores y vecinos de la UPLA.

Asimismo, asistieron al evento el CD. Iván Olivera Meza, Presidente de la Cámara de Comercio de Satipo y de su Gerente General  Lenin Ramírez Calero, quienes saludaron el desprendimiento de la Asamblea Universitaria y las autoridades universitarias en apostar por el fortalecimiento académico de los estudiantes de la Selva Central y por la gran inversión a realizarse en la Provincia de Satipo.

El Dr. Casio Aurelio Torres López, Vicerrector Administrativo de la UPLA, explicó que el terreno está destinado para construir un Campus Universitario, con todas las comodidades académicas que requieren alumnos y docentes de la Selva Central. De esta manera, los estudiantes podrán contar con infraestructura moderna, aulas, centros académicos, centros de cómputo, laboratorios, bibliotecas, cafetines, áreas culturales y  deportivas, objetivos que exige la acreditación universitaria, indicó, el Dr. Torres López responsable del proceso de adquisición y presidente de comisión designado por el Consejo Universitario.

Dichas declaraciones fueron ovacionados por autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas de Satipo y sus distritos, quienes señalaron, que la selva central, ya requiere de un centro universitario de primer nivel con el soporte de experimentados docentes que conduzcan el desarrollo de nuestros pueblos, es así, que el Alcalde del Distrito de Río Negro, Edgar Zevallos Ramírez, saludo a nombre de su pueblo y agradeció el gesto de las autoridades universitarias por apostar por la educación de los hijos de la selva central.

La comisión de adquisición del predio, bajo la presidencia del Dr. Casio Torres López, manifestó que adquirieron un predio saneado dentro del marco urbano de Río Negro, distrito que se ha caracterizado por liderar el campo académico en Satipo. Y a solicitud del Consejo Universitario se empezará con el levantamiento del cerco perimétrico y la construcción de las primeras aulas para la sede Satipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: