Posteado por: Comunidad UPLA | 30/01/2013

Reingeniería en sistemas curriculares plantea el CRICENTRO.

En encuentro de vicerrectores Académicos y de Investigación en ICA
Reingeniería en sistemas curriculares plantea el CRICENTRO

Dr. José Manuel Castillo Custodio, Presidente del CRICENTRO.

Dr. José Manuel Castillo Custodio, Presidente del CRICENTRO.

Establecer una reingeniería en los sistemas de educación curricular en cada una de las universidades que conforman el Consejo Regional Interuniversitario del Centro del País, fue una de las conclusiones que se llego en el marco del “Primer Encuentro de Vicerrectores Académicos y de Investigación 2013”, el acuerdo aprobado fue puesto a consideración del Pleno de Rectores que se desarrolló en Sesión Ordinaria del 25 de enero último en las instalaciones de la Universidad “San Luis Gonzaga de Ica”.

Del mismo modo, con la finalidad de mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes, que conlleva promover la innovación curricular con estándares de acreditación, se concreto la realización del Concurso Regional de Tesis de Pre Grado y Postgrado 2013, así como la organización del concurso “Premio Mujer Científica Gerty Theresa Cori” y formulación del proyecto de evaluación de conocimientos al final de las carreras profesionales, propuesta que se aprobará en breve su implementación y finalmente, promover la homologación de planes de estudio para facilitar la movilidad de estudiantil y docente.

En simultaneo al pleno de rectores, cada universidad conformó grupos de trabajo con sus respectivos equipos de profesionales para la implementación de proyectos como: “Movilidad Académica”, “Gestión de calidad basada en procesos” y “Seguridad alimentaria y estado nutricional con niños menores de cinco años en zonas rurales”.

Cada comisión presentó informes de avance y cumplimiento de metas establecidas de cada proyecto, y en algunos casos se presentó el informe final y presupuesto, como en el caso del proyecto de “Gestión de Calidad basada en procesos”.

Rectores que conforman el CRICENTRO.

Rectores que conforman el CRICENTRO.

Desde tempranas horas las autoridades con sus respectivas delegaciones de profesionales, hicieron su ingreso al auditorio de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de ICA, la Universidad Daniel Alcides Carrión (Pasco), Hermilio Valdizán (Huánuco) y Universidad de Huánuco, Universidad Nacional de Huancavelica y la Universidad Peruana Los Andes, Universidad Nacional del Centro del Perú y Universidad Continental (Junín).

Como se recuerda el Dr. José Manuel Castillo Custodio, rector de la Universidad Peruana Los Andes, preside el CRICENTRO y lo acompaña como Vicepresidente el Dr. Jesús Pomachagua, Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Lunes, 28 de marzo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: