Posteado por: Comunidad UPLA | 22/01/2013

UPLA en reunión de trabajo con Minera Chinalco

Proyecto Toromocho promete grandes cambios en la Región Junín.

UPLA EN REUNIÓN DE TRABAJO CON MINERA CHINALCO

Rector UPLA José Manuel Castillo Custodio con Francisco Sarmiento Oviedo de Minera Chinalco, junto a docentes en reunión de trabajo.

Rector UPLA José Manuel Castillo Custodio con Francisco Sarmiento Oviedo de Minera Chinalco, junto a docentes en reunión de trabajo.

En reunión de trabajo reciente, directivos de la Minera Chinalco Perú, encargados de ejecutar el proyecto Toromocho en el distrito de Morococha, provincia de Yauli; visualizaron la proyección futura y la envergadura que significará para la Región Junín y especialmente para la economía nacional; dicha sustentación estuvo a cargo de Francisco Sarmiento Oviedo, representante de Chinalco, quien con el apoyo de diapositivas explicó a las autoridades universitarias, docentes y estudiantes las perspectivas macroeconómicas de este proyecto.

Por su lado, el Dr. José Manuel Castillo Custodio, Rector de la UPLA, presentó a los asistentes los importantes avances académicos de la Universidad Peruana Los Andes, en relación a una formación profesional con estándares de calidad, basados en el Planeamiento Estratégico Institucional (2011-2016) articulados a los ejes de Gobierno y gestión, Académico, Investigación, Proyección Social y Administrativo Financiero. Aspectos y fortalezas que permitirán realizar capacitaciones y especializaciones a los funcionarios y trabajadores de Chinalco mediante la suscripción de un convenio interinstitucional.

A la cita de trabajo, también asistieron el Dr. Jesús Cavero Carrasco, Vicerrector Académico, el Dr. Casio Torres López, Vicerrector Administrativo, el Mcblgo. Julián Quiñones Hinostroza, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Mauricio Muñoz Melgarejo, Decano de la Facultad de Educación, PhD. Mohamed Medhi Hadi, Decano de la Facultad de Ingeniería y los docentes Santiago Cortez Orellana (Medicina Humana), Moisés Calle Cáceres (Derecho) y el Dr. Rigoberto Ricaldi Hurtado (Facultad de Ciencias Administrativas y Contables).

IMPORTANTE: Dieron a conocer además, que Morococha será el más grande centro minero a tajo abierto y según exploraciones geológicas determinaron que Toromocho contiene una reserva de 1526 millones de toneladas de mineral (cobre, molibdeno, plata y otros), para más de 35 años de explotación y en esta etapa inicial vienen cumpliendo las recomendaciones de instituciones internacionales en relación al medio ambiente, educación, salud, cultura, transporte, comunicación y el correspondiente reasentamiento de viviendas con el 70% de avance hasta el momento en Carhuacoto, lugar donde se reasentará a los ciudadanos de Morococha.

Martes, 22 de enero de 2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: