Posteado por: Comunidad UPLA | 15/01/2013

UPLA realiza taller de antropometría en Nutrición Humana

UPLA REALIZA TALLER DE ANTROPOMETRÍA EN NUTRICIÓN HUMANA

Expositoras del taller de antropometría con estudiantes de Nutrición Humana UPLA.

Expositoras del taller de antropometría con estudiantes de Nutrición Humana UPLA.

Con la presencia de reconocidos docentes y especialistas en antropometría, la Carrera Profesional de Nutrición Humana de la Universidad Peruana Los Andes viene desarrollando el Taller de Antropometría en los ambientes del área de actividades ubicado en Calmell del Solar cuadra 7, indicó, la Mg. Renee Valle Elescano, coordinadora de Nutrición UPLA.

Al respecto la Lic. Carmen Palomino Nagasaki, nutricionista especialista en antropometría, manifestó que el taller, permitirá reforzar y actualizar los conocimientos relacionados a la  medición de las dimensiones físicas y composición del cuerpo, para obtener un diagnóstico antropométrico correcto que permita una intervención nutricional oportuna en los niños.

Explicó además, que es importante considerar el control de calidad de los instrumentos de medición, para tomar en forma correcta el peso y la medida en los niños menores de 5 años, esto implica hasta de como tener cuidado a la hora se hacer estas mediciones, lo cual es de trascendencia e importancia por la repercusión que hay en los niños, cuando uno hace las medidas.  Por lo tanto, si no se hace una medición adecuada se desencadena en un  diagnostico inadecuado  y una consejería inadecuada, ello repercute en el niño para toda su vida.

Lo mismo resulta con el peso de un niño, por lo tanto, la balanza requiere las mismas exigencias técnicas. Explicó además, que el taller es importante para los estudiantes de nutrición de la UPLA, porque este tipo de conocimientos es especializado y escaso en el país.

Por su lado, la Lic. Norma Huaraca indicó que el taller es de suma importancia porque nos ayuda a trabajar con exactitud, para evitar diagnostico cerrado que nos lleve a cometer errores no solo en un niño sino a una población entera, señaló además, que esta demostrado que el crecimiento de los niños puede ser igual aquí o en otros países sub desarrollados o desarrollados, hasta los  5 años pueden crecer los mismo teniendo los cuidados correctos.

Viernes, 11 de enero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: