Posteado por: Comunidad UPLA | 15/01/2013

Experta de UNICEF brindó conferencia en la UPLA

EXPERTA DE UNICEF BRINDÓ CONFERENCIA EN LA UPLA

Lic. Carmen Palomino Hamasaki de UNICEF dictó taller en la UPLA.

Lic. Carmen Palomino Hamasaki de UNICEF dictó taller en la UPLA.

La Carrera Profesional de Nutrición Humana de la Universidad Peruana Los Andes, realizó el I Taller de Antropometría, con la finalidad de  reforzar y actualizar  los conocimientos relacionados a la medición de las dimensiones físicas y composición del cuerpo, con el objetivo de obtener un diagnóstico antropométrico correcto y a partir de aquí una intervención nutricional oportuna logrando la recuperación del paciente, indicaron los organizadores del evento especializado.

Los temas  fueron expuestos por la Lic. Carmen Palomino Hamasaki, destacada consultora de UNICEF con 15 años de experiencia en nutrición infantil y diagnóstico antropométrico en Organismos Nacionales e Internacionales. Como parte de esta experiencia ha diseñado, gestionado y ejecutado proyectos auspiciados por fuentes de cooperación internacional elaborando un manual y una guía de Evaluación Antropométrica, aspectos que fortalecieron las capacidades y habilidades de los participantes al taller, así como los procedimientos adecuados para medir la talla y el peso de los niños.

El evento especializado dirigido a nutricionistas y personal vinculado a la salud, se  realizó en los ambientes de la Facultad de Ciencias de la Salud (Chorrillos) los días 8, 9 y  10 de enero, a cargo de la Coordinadora de Nutrición Humana, Lic. Renee Valle Elescano. El temario del curso taller fue: prueba diagnóstica, introducción, procedimientos y precauciones antes de hacer mediciones; Procedimiento para tomar el peso del niño; Procedimiento para medir la talla del niño; Procedimiento para medir la longitud del niño.

Asimismo, Determinación de la edad, Evaluación antropométrica (diagnostico), Práctica de medición de la talla y toma de peso; Discusión de la práctica y Control de calidad de los equipos (tallímetros y balanzas). El evento contó además con la presencia de la experta Lic. Norma Huaraca Charralla, especialista en antropometría, quien orientó a los participantes sobre la importancia de esta rama para diagnosticar problemas en estudios de nutrición de una determinada población.

Lunes, 14 de enero de 2013 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: