Posteado por: Comunidad UPLA | 09/01/2013

Phd. Julio Ventura Egoavil: “Los problemas son para solucionar, los dilemas se gerencia sus alternativas”

Afirma reconocido expositor y docente universitario Phd. Julio Ventura Egoavil:
LOS PROBLEMAS SON PARA SOLUCIONAR, LOS DILEMAS SE GERENCIA SUS ALTERNATIVAS

Experto PhD. Julio Ventura Egoavil durante capacitación a docentes UPLA.

Experto PhD. Julio Ventura Egoavil durante capacitación a docentes UPLA.

Frente determinadas situaciones desagradables, por lo general consideramos a todos ellos como “problemas”, pero en realidad no es tanto así, porque los problemas se pueden solucionar, y si no se puede solucionar, ya no son un problema sino una “condición”, que por su propia naturaleza no puede solucionarse, así refirió el Phd. Julio Ventura Egoavil, docente en el Diplomado de Gestión Estratégica Universitaria, que las autoridades de la Universidad Peruana los Andes impulsan para sus docentes.

Así mismo, reflexionó que hay situaciones que son dilemas, y esos dilemas hay que gestionar su solución. En una organización muchas veces se confunden problemas, condiciones y dilemas, siendo el 70% de las situaciones “dilemas”, el 20% son condiciones y solo el 10% son considerados como problemas, en consecuencia en una organización mayormente se resuelven dilemas y no problemas, esta confusión a veces no permite tener claridad al momento de tomar una decisión, y orientar nuestras decisiones a mejores resultados, refirió.

Recordó además que frente a un dilema se tienen que gestionar – gerenciar, ello significa hacer una toma de decisiones equilibradas, enfrentando esta situación, gestionando las alternativas. Lo más probable es que la mayoría de gerentes intentan resolver problemas que son dilemas o son situaciones que no se pueden solucionar.

Docentes participantes de la Filial Lima.

Docentes participantes de la Filial Lima.

Como se recuerda, las autoridades de la Universidad Peruana Los Andes, viene organizando este Diplomado con la finalidad de enmarcar a la UPLA como una organización de calidad y excelencia y una de las actividades es capacitar a 32 docentes entre contratados y nombrados de Lima, Sedes  y Huancayo, que previamente fueron evaluados, de tal manera, próximamente puedan asumir responsabilidades gerenciales, además participan todos los Decanos y Jefes de Departamento.

El destacado PhD. Julio Ventura Egoavil es actualmente; Academic Full Time en la Universidad ESAN, Profesor Asociado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y  Gerente de Proyectos de Desarrollo desde 1994, Gerente de Proyecto de las Naciones Unidas, Oficial de Programas de la Embajada Suiza. Director Ejecutivo de la Escuela Mayor de Gestión – AECI (1998-2003).  Asesor de Organismos Internacionales, Consultor Senior en temas de desarrollo económico, programas sociales y de gobernabilidad.

Miércoles, 09 de enero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: