Posteado por: Comunidad UPLA | 17/12/2012

Decano UPLA integra Junta Nacional del CNM

DECANO UPLA INTEGRA JUNTA NACIONAL CONSEJO NACIONAL
DE LA MAGISTRATURA 

Decano Derecho UPLA, Miguel Vilcapoma Ignacio flamante integrante de la junta de decanos a nivel nacional, es felicitado por el Dr. Casio Torres López, Vicerrector Administrativo UPLA.

Decano Derecho UPLA, Miguel Vilcapoma Ignacio flamante integrante de la junta de decanos a nivel nacional, es felicitado por el Dr. Casio Torres López, Vicerrector Administrativo UPLA.

El Mg. Miguel Vilcapoma Ignacio, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes, asistió a convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a la Primera Junta de Decanos de las Facultades de Derecho del país. El certamen tuvo como objetivo fortalecer la formación académica de los futuros magistrados (jueces y fiscales) al interior de las Facultades de Derecho del territorio nacional.

El evento se desarrolló simultáneamente con la realización de Conferencias Internacionales, a cargo de los juristas Josef Aguiló Regla y Rogelio Pérez Perdomo, docentes de las Universidades de Alicante (España) y de Stanfort (EE.UU.), quienes abordaron los temas: Ética Judicial y la Enseñanza del Derecho en Estados Unidos.

Se realizó además, un panel sobre la formación de los magistrados y otros actos administrativos. Al finalizar la reunión se designó, la Junta Directiva de la Junta de Decanos, tiene como objetivo propiciar la creación de un espacio común para debatir políticas públicas que mejoren las formación de los abogados en la Facultades de Derecho con miras a su posterior incorporación a la función judicial y fiscal.

La junta directiva está conformado por: presidente, Juan Morales Godos, Decano de la Facultad de Derecho (UNMSM); vicepresidente Cesar Landa Arroyo (Decano PUCP), secretario Miguel P. Vilcapoma Ignacio (Decano UPLA); primer vocal Carlos Vásquez (Decano universidad de Trujillo) y segundo vocal Carlos Gómez de la Torre Rivera (Decano Universidad San Pablo de Arequipa).

En reciente reunión académica, estudiantes UPLA  de diferentes ciclos académicos felicitaron al Decano Miguel Vilcapoma por su nueva responsabilidad al frente de la Junta Directiva de Decanos de Derecho del Perú.

Lunes, 17 de diciembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: