Posteado por: Comunidad UPLA | 10/12/2012

UPLA adquirió terreno para construir “Moderno Campus Universitario” en Satipo.

Estudiantes de la Selva Central contarán con moderno campus educativo.
UPLA ADQUIRIÓ PREDIO PARA CONSTRUIR MODERNO CAMPUS EN SATIPO

INTEGRANTES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO APUESTAN POR ESTUDIANTES DE LA SELVA CENTRAL.

INTEGRANTES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO APUESTAN POR ESTUDIANTES DE LA SELVA CENTRAL.

Una excelente noticia para los estudiantes de la Selva Central, pues la Universidad Peruana Los Andes construirá un Campus Universitario en el Distrito de Río Negro, Satipo, con todas las comodidades académicas que requieren alumnos y docentes de la Selva Central, informaron las autoridades universitarias ante el pleno de Asamblea Universitaria que se desarrolló recientemente en el auditorio de Derecho en Chorrillos.

El informe descriptivo se realizó ante los integrantes de la Asamblea Universitaria de la UPLA y estuvo a cargo del Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio y el Dr. Casio Aurelio Torres López Vicerrector Administrativo, quienes indicaron que ya se concretó la adquisición de más 30 mil Mt2 de terreno y que pronto empezaran las construcciones del nuevo campus universitario.

De esta manera, los actuales estudiantes de la Sede Satipo podrán contar con una infraestructura moderna, aulas, centros académicos, centros de cómputo, laboratorios, bibliotecas, cafetines, áreas culturales y  deportivas, objetivos que exige la acreditación universitaria, indicó, el Dr. Casio Aurelio Torres López responsable del proceso y presidente de comisión designado por el Consejo Universitario.

Estos pasos fueron ovacionados por autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas de Satipo y sus distritos, quienes señalaron, que la selva central, ya requiere de un centro universitario de primer nivel con el soporte de experimentados docentes que conduzcan el desarrollo de nuestros pueblos, es así, que el Alcalde del Distrito de Río Negro, Edgar Zevallos Ramírez, saludo a nombre de su pueblo y agradeció el gesto de las autoridades universitarias por apostar por la educación de los hijos de la selva central.

Las autoridades universitarias manifestaron que adquirieron un predio saneado dentro del casco urbano de Río Negro, distrito que se ha caracterizado por liderar el campo académico en Satipo. La noticia recibió la algarabía y los aplausos de todos los integrantes de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad Peruana Los Andes.

Lunes, 10 de diciembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: