Posteado por: Comunidad UPLA | 07/12/2012

Docentes y estudiantes de C. P. Enfermería participan en Jornada de Investigación.

 C.P. Enfermería organiza 7mo Coloquio de Investigación UPLA
DOCENTES Y ESTUDIANTES EN JORNADA DE INVESTIGACIÓN 

Docentes y estudiantes participan de jornada de investigación.

Docentes y estudiantes participan de jornada de investigación.

Temas como; “Factores Climáticos en infecciones respiratorias en niños”, “Factores de riesgo asociados en la tendencia Bulímica y Anoréxica”, “Malformaciones congénitas en recién nacidos”, “Cáncer a la piel”, “Contaminación Ambiental”, entre otros fueron algunos proyectos de investigación presentados el último jueves 06 de diciembre, en la 7ma edición del “Coloquio de Docentes y Estudiantes 2012” organizado por la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Los Andes.

“Docentes y estudiantes son los ponentes de los diferentes trabajos a nivel de proyectos de investigación y tesis de ensayo. Cuando los estudiantes aprenden investigación, haciendo investigación, ellos van incorporando sus capacidades cognitivas sobre la importancia que significa desarrollar investigación en la universidad”, sostuvo, Lic. Betty Quilca Espinoza, responsables del Área de Investigación de Enfermería.

Lic. Edith Vila Poma, Coordinadora de C.P. Enfermería y Lic. betty Quilca Espinoza, responsable del A´rea de Investigación.

Lic. Edith Vila Palomino, Coordinadora de C.P. Enfermería y Lic. betty Quilca Espinoza, responsable del Área de Investigación.

Los alumnos exponen 30 mejores trabajaos de más de 50 proyectos presentados, donde cada grupo sustenta la fundamentación de sus investigaciones. Para la universidad es una labor inherente realizar este tipo de actividades académicas, donde se aborda temas como; prácticas clínicas, medio ambiente, salud pública, la anorexia, tratamiento de residuos solidos, cáncer a la piel, radiación solar, entre otros, refirió.

“La Carrera de Enfermería tiene programado realizar estas actividades académicas cada semestre, con la finalidad de fortalecer el área de investigación, donde los estudiantes presentan sus trabajos de investigación; identificando problemas y planteando al mismo tiempo posibles soluciones, sobre todo problemas del área de salud de nuestra sociedad”, afirmó la Lic. Edith Vila Palomino, Coordinadora de la Escuela Profesional de Enfermería.

 Jueves, 06 de diciembre de 2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: