Posteado por: Comunidad UPLA | 13/11/2012

Egresadas de la UPLA clasifican a concurso nacional de tesis, organizado por la ANR.

Fase final de investigación, será el 27 de noviembre en Lima.
EGRESADAS UPLA CLASIFICAN A CONCURSO NACIONAL DE TESIS

Jóvenes investigadoras participaran de jornada nacional en Lima.

Para beneplácito de la Región Junín en el campo de la investigación, dos egresadas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes, clasificaron a las“Jornadas Científicas de Jóvenes 2012” que impulsa la Dirección de Investigación de la Asamblea Nacional de Rectores, cuya final está programado para el 27 de noviembre del presente año.

De esta manera las obstetras de la UPLA: Luz Magally Aquino Martínez y Ninoska Romina Castro Mucha, con su trabajo de investigación: “Anemia Gestacional en Altura Asociado a las características del Recién Nacido en el Centro de Salud de Chilca – 2012”, fueron seleccionados a la fase final de la Jornada Científica Nacional en la ciudad de Lima.

De las universidades del país, solo 14 trabajos de investigación clasificaron a la jornada nacional, según informe de la Dirección de Investigación de la ANR y el cronograma de exposición de la “Jornada Científica de Jóvenes” ya está publicado y se llevará a cabo durante todo el día del 27 de noviembre de 2012, en el auditorio principal de la Asamblea Nacional de Rectores. Las exposiciones están divididas en Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades.

El Consejo Universitario de la UPLA por unanimidad felicitó a sus egresadas por clasificar a este evento nacional de investigación, y durante su alocución, el Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio, resalto el compromiso de las egresadas en el campo de la investigación, asimismo, amplio su festejo el decano de Ciencias de la Salud Micblgo. Julián Quiñones Hinostroza, y congratuló a sus profesionales como a sus asesores de la Carrera Profesional de Obstetricia.

Por su lado la Dra. Mercedes Jesús Peña, Jefe de la Oficina de Evaluación y Acreditación, explicó que el trabajo de investigación de la UPLA persigue el objetivo de Determinar si la anemia gestacional en altura está asociado con las características del recién nacido. Se empleó el método de investigación científico, diseño no experimental, tipo: Descriptivo, asociativo, transversal y retrospectivo, siendo la población estudiada: 180 gestantes que recibieron atención pre natal y culminaron en parto institucional, con una muestra de 122 gestantes; la técnica  utilizada  fue: Revisión de historias clínicas, el instrumento fue validado por juicio de expertos, se utilizó ficha de recolección de datos, fue procesada con la estadística inferencial.

Además indicó que junto con ellas, también clasificaron los estudiantes: María del Pilar Ascencio Sánchez con su trabajo: “Impacto de la actividad humana en la calidad del agua del Río Chia-Ingenio”; Evelyn Victoria Tinoco Bernuy “Producción de la semilla pre-básica de papa por aeroponía influenciado por microrganismos radiculares actynomycesspp, bacilusspp, achrompbactersp y pseudomonassp”; Luis Daniel García Pariona “Factores que influyen en el Registro de Marca de las Empresas en el Dpto de Junín” y Miriam ÑahuiDiaz “Vulnerabilidad de papas nativas a Phytophyhorainfestans (mont) de bary en el contexto del cambio climático” todos ellos de la UNCP.

Martes, 13 de noviembre del 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: