Posteado por: Comunidad UPLA | 09/11/2012

Nutrición Humana proyecta taller saludable

Expertos arequipeños dictaron taller motivacional.
NUTRICIÓN HUMANA PROYECTA TALLER SALUDABLE

Decano, docentes y estudiantes de Nutrición con expositores.

La Carrera Profesional de Nutrición Humana de la Universidad Peruana Los Andes organizó un importante taller saludable dirigido a la colectividad en general conformada por estudiantes, docentes, padres de familia y publico en general, quienes asistieron al taller motivacional denominado “Desarrollo Personal y Autoestima Saludable para el Éxito”, que se realizó en el auditorio 3 de la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus de Chorrillos.

Los expositores visitantes estuvo conformado por los especialistas: Ps. María Isabel Zegarra Rodrigo, Lic. Carlos Gaona Talavera y el Mg. Helio Soto Maldonado, integrantes de la institución “Instituto de Salud Integral Perdon-Arte” de la ciudad de Arequipa; quienes compartieron y aplicaron el taller motivando a los asistentes sobre la persona y su integralidad con la sociedad, enmarcado a su entorno, su emoción y su salud.

Al respecto la especialista María Zegarra, indicó, que el país requiere profesionales sólidos, pero también personas con formación integral y sólidas emocionalmente, y así pueden desenvolverse óptimamente en cualquier actividad laboral, por que la vida es un reto: O aprendes, o colapsas, no otro camino, precisó la ponente. Explicó además que los gestos positivos propalan hormonas saludables, así por ejemplo, un abrazo afectivo por 15 segundos trasmite la dopamina, la serotonina, la melotonina y algunas endorfinas, cuyo propósito persiguen proteger al ser humano, indicó.

Por su lado, el especialista Carlos Gaona, explicó que “Los cuerpos hablan por si solos”, y empezó a detallar que cada parte del cuerpo cumple una función y esta interrelacionado con las emociones y la salud, indicó además que las manos contienen mucha información en relación a la salud de cada persona y sobre todo los dedos, por lo que, cada síntoma por más insignificante que sea, es propicio evaluar y darle pronta atención, porque las enfermedades inicialmente solo presentan síntomas insignificantes.

Sin embargo, el experto Helio Soto aplicó el taller “Lenguaje de las Enfermedades”, donde resaltó que bastante interfiere en la salud de la persona y su entorno, los tipos de temperamento que tiene el ser humano, así: una persona agresiva critica pero no ve sus errores y por consecuencia hiere a su entorno y en extremo se quedan solos, por los que le persiguen determinadas enfermedades; por lo contrario, las personas pasivas, son conformistas y por consecuencia tienen baja autoestima y en extremo propensos a las enfermedades.

Es necesario superar estos polos, para desarrollar una vida ordenada y sobre todo saludable, señaló el especialista, para ello, es necesario que el agresivo adquiera características positivas del pasivo y el pasivo tomar las características positivas del agresivo, indicó. Más adelante, desarrollo un mensaje-taller de la persona, su entorno y sus emociones.

El evento impulsado por la Carrera Profesional de Nutrición Humana y su coordinadora Mg. Renee Valle Elescano, estuvo acompañada por sus docentes, estudiantes y el Decano Mcblgo. Julián Quiñones Hinostroza, quien clausuró el evento agradeciendo a los participantes y manifestando que los eventos forman parte de las actividades impulsadas por las actuales autoridades universitarias.

Viernes, 09 de noviembre de 2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: