Posteado por: Comunidad UPLA | 22/10/2012

En el día Mundial de Salud, Nutrición Humana organizó “IV Feria Expo Nutri UPLA”

Por el día Mundial de Salud
NUTRICIÓN HUMANA ORGANIZA “IV FERIA EXPO NUTRI UPLA”

Estudiante desarrollando encuesta de hábitos de alimentación.

Bajo el lema “Las Cooperativas agrícolas alimentan al mundo”, el Comité Multisectorial de la Región Junín conformado también por la Carrera de Nutrición Humana de la Universidad Peruana Los Andes, participaron de las actividades conmemorativas por el día Mundial de la Alimentación.

Desde tempranas horas en el explanada del Parque Huamanmarca de Huancayo, el último 16 de octubre se realizó la IV Feria Expo Nutrí UPLA, donde los profesores y estudiantes brindaron consultoría nutricional, exhibición, preparación de dietas para los diferentes grupos etarios y degustación de productos andinos a fin de  difundir  las bondades nutricionales  de la quinua, Kiwicha, Canihua, Aguaymanto Sacha Inchi, entre otros.

Previamente, con la participación en el desfile cívico militar el domingo 14 de octubre se dio inicio a esta importante fecha a la que asistieron  docentes y estudiantes de la carrera de nutrición humana de la UPLA.

En paralelo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Lic. René Valle Elescano, Coordinadora  de la Carrera de Nutrición Humana de la UPLA participó del “V Foro de Seguridad Alimentaria” con el tema Importancia de la Evaluación Nutricional en la Región Junín” , quien consideró que “Una alimentación inadecuada en el niño genera un proceso de desnutrición donde las deficiencias nutricionales que se presentan en los niños es un problema individual y social siendo el de mayor prevalencia la desnutrición crónica infantil y la deficiencia de micro nutrientes.”

Finalmente el Director Regional de Agricultura de Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, en su condición de presidente de la Comité Multisectorial, entregó la resolución de reconocimiento a la Carrera de Nutrición Humana-UPLA por haber ocupado el segundo lugar en el Festival de la Gastronomía Andina, con el plato “Avena con harina de Sacha Inchi”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: