Posteado por: Comunidad UPLA | 16/10/2012

Más de 4000 alumnos se benefician con feria de orientación vocacional

UPLA con Responsabilidad Social en Jauja y Huancayo
MÁS DE 4000 ALUMNOS SE BENEFICIAN CON FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Cientos de estudiantes asisten salones de clases para ser orientados en 18 Carreras Profesionales.

Cumpliendo con su responsabilidad social que enmarca a la Universidad Peruana Los Andes, a través de la Oficina Permanente de Admisión se viene desarrollando la “V Edición de Feria de Orientación Vocacional 2012”, actividad académica que benefició a más de cuatro mil estudiantes del nivel secundario de los Colegios como el San Vicente de Paul y San José (Jauja), María Inmaculada y Mariscal Castilla (Huancayo). Desde tempranas horas en cada jornada un equipo profesional prepara la organización aulas de clases para brindar información sobre 18 carreras profesionales y 01 auditorio para el Seminario – Taller dirigido a docentes y padres de familia.

Durante más 20 minutos y en tres oportunidades, los alumnos se informan en un aula de clases sobre las principales características que tiene una carrera universitaria y su respectivo campo laboral, para ello se brinda diversos materiales informativos como la visualización de videos en donde se da a conocer cada perfil profesional, guiado y monitoreado exclusivamente por un profesional del área en cada una de 18 carreras profesionales presentadas.

Esta importante actividad académica forma parte de una currícula educativa como responsabilidad social que tiene la universidad para con la región central del país, donde no solo asisten un colegio sino varios colegios invitaos, siendo nuestra única preocupación que el alumno salga bien informado de que carrera profesional decida estudiar, refirió el Mag. Rubén Tapia Silguera, Jefe de la Oficina permanente de Admisión.

Del mismo modo y en paralelo se desarrolla un seminario taller dirigido especialmente para profesores y padres de familia, cuyo tema para el 2012 es “Disciplinar sin castigar”, ponencia que es dirigido a cargo de la Psicóloga Dra. Mercedes Jesús Peña, docente universitaria actual Jefa de la Oficina de Acreditación, quien junto a los asistentes interactúan participativamente sobre la necesidad de educar y saber orientar a los estudiantes y futuros profesionales.

Martes, 16 de octubre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: