Posteado por: Comunidad UPLA | 15/10/2012

Rector UPLA presenta modelo de gestión del CRI-CENTRO en ICA

Como presidente del Consejo Regional Interuniversitario del Centro
RECTOR UPLA CONSOLIDA GESTIÓN EN UNIVERSIDAD DE ICA

Dr. José Castillo Custodio entrega instrumento de gestión al Dr. Alejandro Encinas Fernández.

El Dr. José Manuel Castillo Custodio, Rector de la Universidad Peruana Los Andes y Presidente del Consejo Regional Interuniversitario del Centro (CRI-CENTRO) estuvo ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), donde expuso su modelo de gestión en pro de las universidades públicas y privada de las ciudades de Ica, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Junín.

El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, presidido por su nuevo rector, el Dr. Alejandro Gabriel Encinas Fernández, conocieron los pormenores de los objetivos, funciones y proyecciones del CRI-CENTRO, todo ello, basado en la experiencia de la UPLA, aplicando herramientas de gestión, como el Planeamiento Estratégico, el Plan Operativo, el instrumento de evaluación entre otros con la finalidad de lograr y alcanzar excelencia académica al interior de las universidades públicas y privadas.

Asimismo, conocieron que para lograr estos parámetros, es imprescindible emprender una organización adecuada bajo las normas de la Ley Universitaria y la reglamentación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). De esta manera autoridades, docentes, egresados y estudiantes integrantes del Consejo Universitario de esta universidad iqueña, conocieron su importancia y trascendencia a favor de la educación de calidad.

Al finalizar, la exposición del rector de la UPLA, el consejo universitario en pleno lo ovacionó y felicitó por estos objetivos que viene consolidando al interior de las universidades del CRI-CENTRO, conformado por las siguientes universidades: Universidad de Huánuco, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Universidad Nacional Daniel Alcides de Cerro de Pasco, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Peruana Los Andes, Universidad Continental y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Al presidente del Cri-Centro, lo acompañan el Dr. Luis Poma Lagos como secretario del CRI, además de personal de apoyo logístico, quienes preparan la organización en coordinación con las autoridades de cada universidad.

Lunes, 15 de octubre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: