Posteado por: Comunidad UPLA | 01/10/2012

Especialistas disertaron sobre nutrición vinculada al deporte, niñez, embarazos y enfermedades (diabetes, Alzheimer, estrés y otros).

Evento organizado por C.P. de Nutrición Humana 
CON ÉXITO CULMINÓ II CURSO NACIONAL DE NUTRICIÓN CLÍNICA Y COMUNITARIA

El Dr. Jesús Cavero Carrasco Vicerrector Académico acompañado de la Dra. Teresa Blanco, del Decano de Salud y de la Coordinadora de Nutrición Humana durante la inauguración del evento.

La Carrera Profesional de Nutrición Humana de la Universidad Peruana Los Andes organizó el 28 y 29 de setiembre del presente, el “II Curso Nacional de Actualización en Nutrición Clínica y Comunitaria” y el “IV Curso de Actualización en Alimentación Saludable”, dirigido a profesionales, estudiantes y público en general, en el auditorio 01 del Centro Cultural Los Andes (ex cine Mantaro), informó la Magíster en nutrición Reneé Valle Elescano, coordinadora de Nutrición Humana y responsable del certamen.

El viernes 28 de setiembre, desde las 08:00 hrs., empezó la conferencia “Situación de salud en el Perú y en la región Junín” a cargo del  Dr. Luis Zúñiga Villacresis (DIRESA Junín). A las 10:00 hrs., la conferencia: “Nutrition Care Process” y “Carb Counting en Diabetes” por el Lic. Marco Taboada García del Centro de Diabetes (Hospital Rebagliati Lima) y Docente de la UPC. “Alimentación Complementaria, Nuevos Enfoques y Retos” por la Lic. Ena Mejía Rodrigo, docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima. “Seguridad Alimentaria” por el Dr. Jorge Castro Bedriñana, doctor en Salud Pública y actual Vicerrector académico UNCP.

El momento apoteósico de la jornada académica, la brindó la Dra. Teresa Blanco de Alvarado – Ortiz, destacada investigadora y este año cumple 50 años de trayectoria académica en la docencia universitaria, quien desarrolló la conferencia: “Pasión por los aminoácidos”, donde resalta que este elemento forma las proteínas y este alimento es básico para el ser humano desde su nacimiento hasta que perecen, explicó además, “el que sabe alimentarse vivirá bien”. Su conferencia tuvo un lleno total que escuchó atentamente su ponencia, quien a la vez es asesora de la Asociación Peruana de Carreras de Nutrición en el país, además ostenta el Doctorado en Bioquímica, es Directora de Nutrición de la UPC y docente investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Más tarde se desarrolló la ponencia,  ¿Por qué fracasan las dietas hipocalóricas? por la Lic. Dalila Pacheco Guardamino, Gerenciante de una Empresa de alimentos (CIMPO); donde los  Chefs Eduardo Denegri Miguel y Juan Carlos aplicaron el taller con preparaciones dietéticas y saludables a costos bajos y nutritivos, asimismo, explicaron como se realiza: “Cócteles Saludables”, donde también mostraron los secretos del arte culinario.

Ayer, sábado,  desde las 08:00 hrs., se desarrolló “La salud en el plato y en la suela de tus zapatos” en la búsqueda de una medalla olímpica” por el Mg. Ito Flores Rivera (UNMSM), experto en Cineantropometría y Deporte (Paraná – Brasil).  “Nutrición en el Embarazo” por el Lic. German Reyes Jiménez, Nutricionista del Hospital Rebagliati Martins. “La Formación del Nutricionista y sus Nuevos Campos Laborales“ por el Lic. Oscar Roy Miranda Cipriano, Decano de Consejo Nacional Colegio de Nutricionistas del Perú.

“Estrés Oxidativo y Enfermedad de Alzheimer” por el Lic. Julio Bernardo Escobedo, Nutricionista del Rebagliati, Vicedecano Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú. “Metodología para La Evaluación de lo Sprogramas Socailes de Nutrición Infantil” por la Lic. Marlit Isla Marquillo, Docente de Ciencias Fisiológicas de Medicina Universidad Villarreal. “Lineamientos de la Gestión Articulada para la Reducción de la Desnutrición” por el Lic. Walter Vílchez Dávila, Coordinador de Programas de Nutrición (CARE-PERU) y docente de la Universidad Federico Villarreal.

IMPORTANTE: el experto Ito Julio “El Tigre” Flores Rivera, egresó de San Marcos con honores al ser autor de la 1ra Tesis en Nutrición Deportiva; ostenta la especialidad de Cineantropometrísta ISAK Nivel II, 10 veces campeón nacional de Judo y fue el mejor atleta año 2000, actualmente dirige “DeporCiencia”.

Lunes, 01 de octubre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: