Posteado por: Comunidad UPLA | 17/09/2012

Finaliza con éxito III Bienal de pintura 2012

Certamen reunió a los principales artistas del país.
CLAUSURA DE III BIENAL DE PINTURA UPLA 2012 

Artistas galardonados Cristian López Aroni (2do puesto), Claudio Martínez Paredes (3er puesto), y menciones honrosas Pedro Aranda Egoavil, Efraín Camavilca Collazos, Sherman Meléndez Meléndez, Leider Calva Guerrero (mención especial) y el coordinador Josué Sánchez Cerrón.

Más de dos mil 500 huancaínos visitaron la III Bienal de Pintura UPLA 2012 organizado por la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), que se organizó en el marco de las actividades por el XXIX Aniversario de creación institucional, manifestó, el responsable del evento y coordinador de la Bienal, el conocido artista plástico Josué Sánchez Cerrón.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la sala de exposiciones del Centro Cultural Los Andes, donde el artista huancaíno Josué Sánchez Cerrón en su calidad de coordinador del certamen, agradeció a los artistas participantes y entregó los premios programados, de esta manera, congratuló al Artista Claudio Martínez Paredes, quien ocupó el tercer puesto con su pintura “Después de la Oración” y un incentivo de S/. 1,000.00; el segundo lugar lo obtuvo Cristian López Aroni, con su pintura “Kutirimusaq Uchumayo” haciéndose acreedor a S/. 3, 000.00, quedando desierto el primer puesto, que este año tenía como premio el monto de S/. 5, 000.00. Menciones honrosas fueron para los artistas Pedro Aliro Aranda Egoavil (obra Atardecer en San Jeronimo), Efrain David Camavilca Collazos (Fe como papas), Sherman Meléndez Meléndez (Recuerdo) y mención especial para el artista Leider Calva Guerrero con su obra “Dialogo en Cajamarca” en alusión a la problemática anti minera de Conga.

Los artistas en su mayoría agradecieron a las autoridades universitarias, por el gesto que tuvieron con la cultura al impulsar eventos que reconozcan la creatividad de los artistas especialmente a los artistas del Perú profundo. El artista y docente universitario Josué Sánchez Cerrón en representación del Dr. José Castillo Custodio,  Rector UPLA indicó lo siguiente “Clausuro la Bienal de pintura 2012 y agradecerles por el ramillete de arte que regalaron los artistas participantes, y queríamos tenerlos a todos, para renovarles nuestro firme propósito, de seguir adelante con el apoyo al arte y a la cultura de parte de la UPLA, que será permanente en Huancayo, gracias”.

Cabe manifestar que la III Bienal Nacional de Pintura es una de las exposiciones  destacadas en la Región Central del país, y que en esta oportunidad se acogió a mas de 50 artistas provenientes de Lima, Trujillo, Puno, Cusco, Cajamarca, Ayacucho, asimismo el jurado para su calificación considero para los trabajos; soltura, manejo de técnicas de materiales, composición o tema, textura y limpieza.

Como se recuerda La III Bienal de Pintura se presento desde el pasado 26 de julio al 14 de setiembre de los corrientes que llegó a su culminación. Todo este evento fue impulsado por la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social, bajo la Dirección del Mg. Williams Olivera Acuña, jefe de esta dependencia universitaria. Conocidos cultores de l arte estuvieron presente en clausura como e Profesor, poeta y escritor Sergio Castillo Falconí, el artista Plástico Pedro Gonzales Paucar, Mag. Leandro Rojas Espinoza, Percy Flores Chávez y Luis Meza Nestares.

Lunes, 17 de setiembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: