Posteado por: Comunidad UPLA | 17/09/2012

Docentes UPLA en IV Foro Nacional de Medio Ambiente

DOCENTES UPLA EN IV FORO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

El Mg. Severo Calderón Fernández explica a los integrantes del Consejo Universitario la experiencia de la UPLA en temas ambientales.

Los docentes de la Universidad Peruana Los Andes, Mg. Jaime Ortiz Fernández, Mg. Severo Calderón Samaniego y el Dr. Juan Manuel Sánchez Soto, llevarán la experiencia académica y de investigación en el “IV Foro de universidades y ambiente, Red Ambiental Universitaria” que se desarrollará en la Universidad de Piura los días 26, 27 y 28 de setiembre, certamen que es organizado por la Asamblea Nacional de Rectores y el Ministerio del Ambiente a donde asistirán más de 25 universidades del país.

Los conferencistas son representantes del Ministerio del Ambiente y de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades de Sustentabilidad y Ambiente de Colombia, quienes realizarán acciones en el campo de la educación ambiental superior, así como la cooperación académica y científica entre universidades peruanas, mediante ponencias, talleres, conferencias y sesiones de integración

El evento nacional tiene por objetivo presentar un informe sobre la incorporación de la dimensión ambiental en formación profesional, investigación, proyección social y en prácticas de ecoeficiencia universitaria, del mismo modo, los participantes realizaran informes y asumirán compromisos respectivos al medio ambiente.

Los docentes de la UPLA llevan una experiencia institucional basada en la experiencia de los docentes y estudiantes sobre asignaturas ambientales en la formación profesional, investigación, proyección social y ecoeficiencia universitaria. Al respecto indicaron, que los cursos de: Vida, hombre y biodiversidad, Ecología y Medio ambiente, impacto ambiental y derecho ambiental, fortalece la conciencia y sensibilidad ambiental de los egresados.

Permanentemente los estudiantes están comprometidos con la investigación y en adelante impulsarán a que los egresados  realicen trabajos de investigación para obtener el grado mediante las tesis relacionado al medio ambiente. En proyección social  se han formado grupos que realizan reforestación y cultivo de plantas ornamentales en los jardines y áreas verdes de la universidad, asimismo se han implementado depósitos de pilas o baterías en desuso para su posterior tratamiento y desecho adecuado para no perjudicar al medio ambiente.

“Esta experiencia permitirá fortalecer conocimientos y la ecoeficiencia para realizar un mejor tratamiento de los residuos,  papeles, tóner, tintas, envases y otros útiles de escritorio, también procuraremos impulsar el ahorro en energía eléctrica y agua”, indicaron los docentes ante el Consejo Universitario, quienes posteriormente harán informes a las facultades.

Lunes, 17 de satiembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: