Posteado por: Comunidad UPLA | 03/09/2012

UPLA organizó campaña de saud, se atendió gratuitamente a más de mil 600 pacientes

Nueve módulos de salud atendieron en el Parque Humanmarca
UPLA ATENDIÓ GRATUITAMENTE A MÁS DE MIL 600 PACIENTES

Pacientes tuvieron atención optométrica gratuita en el parque Huamanmarca.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) realizó una “Campaña de Salud Gratuita”, donde docentes y estudiantes de las carreras profesionales de: Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición Humana, Optometría, Obstetricia, Tecnología Médica, Farmacia y Medicina veterinaria, atendieron a más de mil 600 pacientes de bajos recursos económicos de Huancayo, El Tambo, Chilca y sus respectivos anexos.

“Es un compromiso con la población huanca al realizar campañas de salud”, manifestó la Mg. Renee Valle Elescano, coordinadora de Nutrición Humana, quien junto a sus docentes y estudiantes alcanzaron atender en evaluación y diagnostico nutricional, talla, peso y ofrecieron además asesoría y consultoría nutricional y, educación alimentaria. Los especialistas de nutrición indicaron que se detectaron altos problemas alimentarios en los pacientes, debido al consumo no adecuado de los alimentos y a la falta de disciplina alimentaria, índices que perjudican la salud gastrointestinal generándose gastritis e incluso cáncer al estómago, indicó el docente Javier Curo Yllaconza 

Enfermería hizo descarte de diabetes, orientación en estilos de vida saludable y evaluación en la presión arterial. Odontología realizó a los pacientes de bajos recursos económicos, examen bucal y fluorización de las dentaduras de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Los docentes y estudiantes de Psicología realizaron orientación vocacional y consejos psicológicos, detectando además problemas emocionales y psicológicos al interior del entorno familiar y laboral de los pacientes atendidos.

Optometría fue la carrera profesional que tuvo alta demanda por las inmensas colas desde tempranas horas de la mañana, donde docentes y estudiantes, ofrecieron descarte de patologías de los ojos, despistaje de glaucoma, catarata, carnosidad, evaluación integral de la salud ocular y medición de vista computarizada. Obstetricia brindó examen de Papanicolaou, despistaje de VIH y consejería en planificación familiar, además se hizo entrega de materiales de orientación familiar y educación sexual.

Tecnología Médica realizó evaluación postural, despistaje de pie plano, descarte de diabetes, determinación de grupo sanguíneo, ecografías simples y masajes terapéuticos a pacientes con problema lumbar y vertebral. Farmacia y Bioquímica detalló el correcto uso de los medicamentos y drogas mediante charlas, y la carrera de medicina veterinaria realizó gratuitamente desparasitación y castración de canes (perros), además consejería de tener cuidado con la salud animal en los hogares que ostentan mascotas.

Los docentes coordinadores de la campaña de salud gratuita, explicaron que la actividad forma parte del servicio social a la colectividad en general, especialmente a pacientes de escasos recursos económicos, quienes les es difícil acceder a un servicio de salud, ahora que todavía se encuentran en huelga, refirieron los organizadores y estudiantes delos últimos ciclos.

Lunes, 03 de setiembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: