Posteado por: Comunidad UPLA | 03/09/2012

Revista Científica de la Facultad de Medicina Humana logra estándares internacionales.

Revista de la Facultad de Medicina Humana cumple estándares internacionales.
UPLA LOGRA INDEXAR REVISTA CIENTÍFICA DE MEDICINA

Portada de Revista Científica de la Facultad de Medicina Humana

La Revista Científica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes recientemente fue indexada al organismo internacional Latindex, lo que indica que facilitará la búsqueda de información y ayudará a seleccionar con mayor exhaustividad por los usuarios meta, que son en realidad los investigadores, señaló, el Dr. Aníbal Díaz Lazo, editor de la revista de Medicina Humana.

Explicó además ante los integrantes del Consejo Universitario de la UPLA, que cuando un artículo está indizado, significa que ha pasado por un proceso de selección y análisis por instituciones que realizan ese trabajo. Para ello, se toman ciertos criterios: a). calidad de la investigación, b) características técnicas o formales, y c). búsqueda por la comunidad científica. El tercer punto es complejo por el nivel de indicadores que se relaciona con la cantidad de citas que recibe el artículo, esto se denomina factor de impacto y determina la visibilidad de un autor, de una disciplina o de una revista.

De esta manera,  los proyectos cooperativos no lucrativos como Latindex, SCielo, Infobila y otros, se desarrollan dentro del concepto de libre acceso (Open access) y se caracterizan por utilizar Internet para que las bases de datos estén a disposición de quien las quiera utilizar. Y genera índices: a) Adquieren visibilidad mundial; b) Facilita el acceso a la revista desde diversos sitios alrededor del mundo; c) Promueve el prestigio de los autores al permitir que se hagan estudios de impacto; d) Estimula la localización de sus pares en otras partes del mundo y e) Se logra un mayor intercambio y con ello, se alcanza un mayor desarrollo del campo científico nacional.

“La publicación de los trabajos científicos de la Facultad de Medicina y de las demás facultades de la UPLA, tendrán visibilidad internacional debido a que se consolidó una ventana hacia el mundo y podrá ser visto por académicos y científicos de otras universidades del orbe, gracias al internet y al proceso de selección a la que está inmerso nuestra revista”, señaló, el Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio.

DATO: Cada carrera profesional de la UPLA publica permanentemente sus logros y avances académicos, y la indización permitirá internacionalizar dichas publicaciones. (Ver revista en versión digital en http://www.upla.edu.pe)

Lunes, 03 de setiembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: