Posteado por: Comunidad UPLA | 29/08/2012

Hoy miércoles 29 UPLA organiza campaña de salud gratuita en Huancayo

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud
UPLA ORGANIZA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN HUANCAYO

Estudiantes y docentes de salud UPLA brindan campaña de salud gratuita hoy en el Parque Huamanmarca.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes realizará una “Campaña de Salud Gratuita”, hoy miércoles 29 de agosto desde las 09:00 a 14:00 pm., en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo a cargo de docentes y estudiantes de las carreras profesionales de: Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición Humana, Optometría, Obstetricia, Tecnología Médica, Farmacia y Medicina veterinaria, informó el Microbiólogo Julián Quiñones Hinostroza, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Indicó además, que las atenciones gratuitas consistirán en los siguientes servicios: Estudiantes y Docentes de Enfermería harán descarte de diabetes, orientación en estilos de vida saludable. Odontología realizará a los pacientes de bajos recursos económicos examen bucal y fluorización. Los docentes y estudiantes de Psicología realizarán orientación vocacional y consejos psicológicos.

Asimismo, la carrera profesional de Nutrición Humana brindará diagnostico, asesoría nutricional y educación alimentaria. Optometría ofrecerá descarte de glaucoma, catarata y medición de vista. También la carrera de Obstetricia brindará examen de Papanicolaou, despistaje de VIH y consejería en planificación familiar.

Por su lado, la Carrera Profesional de Tecnología Médica realizará evaluación postural, despistaje de pie plano, descarte de diabetes, determinación de grupo sanguíneo, ecografías simples, Farmacia y Bioquímica detallará el correcto uso de los medicamentos y drogas, y la carreras de medicina veterinaria realizará gratuitamente desparasitación y castración de canes (perros).

Los docentes coordinadores de la campaña de salud gratuita, explicaron que la actividad forma parte del servicio social a la colectividad en general, especialmente a pacientes de escasos recursos económicos, quienes les es difícil acceder a un servicio de salud, ahora que todavía se encuentran en huelga, refirieron los organizadores y estudiantes delos últimos ciclos.

 Miércoles, 29 de agosto de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: