Posteado por: Comunidad UPLA | 27/08/2012

Rector UPLA expone plan de trabajo del CRI-Centro ante la ANR en Tacna

Hoy 27 de agosto en Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en Tacna.
RECTOR UPLA EXPONE  PLAN DE TRABAJO DEL CRI-CENTRO ANTE LA ANR

Rector, Dr. José Manuel Castillo Custodio.

El Dr. José Manuel Castillo Custodio, Rector de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) en su calidad de presidente del Consejo Regional Interuniversitario del Centro (CRI-Centro), presentará y hará una exposición de su plan de trabajo ante el pleno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) el 27 de agosto en la ciudad de Tacna, sesión adonde asistirán todos los rectores de las universidades públicas y privadas del país.

Gestión Estratégica
Su exposición, está enmarcado dentro de las líneas de políticas generales denominado “Gestión Estratégica del Consejo Regional Interuniversitario del Centro (CRI-CENTRO)”, herramienta de gestión mediante el cual, planteará un modelo de gestión estratégica organizacional de calidad para lograr un desempeño y resultados esperados por el Cri-Centro, manifestó el Dr. José Castillo Custodio ante el Consejo Universitario de la UPLA.

Integración y Calidad del Sistema Universitario
Explicó además, que asumir una responsabilidad dentro del sistema universitario, tiene que ser con objetivos y actividades que permitan la integración y el crecimiento de las universidades dentro del sistema universitario regional a través de una cooperación solidaria valorando la colaboración y el aprendizaje entre universidades. Claro está, que primará la calidad del sistema universitario regional planteando acciones comunes para contribuir a una formación profesional integral de calidad para lograr estudiantes y egresados competitivos, además, emprender integración e intercambio de experiencias para el fortalecimiento de la investigación científica y tecnológica, y por supuesto el desarrollo de la universidad virtual.

Desarrollo del Talento Humano
“Mi gestión buscará el desarrollo del talento humano en la comunidad estudiantil y docente”, indicó, tras explicar que fortalecerá y desarrollará las capacidades del personal docente para elevar la calidad en el proceso de formación profesional de los estudiantes: y, así como del personal administrativo para lograr y forjar un mejor desempeño organizacional.

Convenios Internacionales
Durante su alocución, el Rector de la UPLA, señaló además, que la interrelación e interacción con entidades nacionales y extranjeras será prioritario para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje, e impulsar las acciones de asociatividad con entidades internas y externas para fortalecer el desempeño del CRI-CENTRO y aprovechar las oportunidades del entorno.

De esta manera, el Rector de la UPLA ha logrado consolidar un plan de trabajo, objetivos que compartió con docentes y estudiantes integrantes del Consejo Universitario y de la Asamblea Universitaria, quienes le auguraron éxitos en su gestión como representante de las universidades del centro del país. “Es la primera vez que un rector de la UPLA asume un cargo de importancia dentro del sistema universitario regional, estos logros nos enorgullece como estudiantes” indicó, la estudiante Hialina Rosario Rafael Roncal, representante estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud ante la Asamblea Universitaria. Por su lado el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Roberto Bernardo Cangahuala solicitó una felicitación especial de parte de la comunidad estudiantil de la UPLA al haber asumido la presidencia del CRI-Centro.

Como se sabe, el rector de la UPLA fue elegido por unanimidad, Presidente del CRI-Centro por los rectores: Dr. Jorge Villafuerte Recharte, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Ricardo Guardián Chávez, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco; Dr. Víctor Cuadros Ojeda, Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco; Dr. José Beraún Barrantes, Universidad Privada de Huánuco; Jesús Pomachagua Paucar, Universidad Nacional del Centro del Perú y el Dr. Esaú Caro Meza, Universidad Continental, en una sesión ordinaria que se llevó a cabo en la ciudad de Huánuco el 14 de agosto del presente, donde también fue elegido como vicepresidente, el Rector de la UNCP, Dr. Jesús Pomachagua Paucar.

Lunes, 27 de agosto de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: