Posteado por: Comunidad UPLA | 23/07/2012

Evaluación de planes operativos en oficinas de los Vicerrectorados UPLA

 EVALUACIÓN DE PLANES OPERATIVOS EN OFICINAS
DE LOS VICERRECTORADOS UPLA

Ing. Javier navarro Veliz informa sus avances a comisión evaluadora.

La Oficina de Planificación y la Oficina de Control Interno de la Universidad Peruana Los Andes, continúan evaluando con el instrumento IDAE a las oficinas dependientes de los vicerrectorados académico y administrativo, en el marco del cronograma establecido por el Consejo Universitario para continuar con los avances de los planes operativos alineado al Planeamiento Estratégico Institucional.

 Al respecto, dicha evaluación fue iniciada a la Oficina del Vicerrectorado Académico, bajo la supervisión del Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio, del Dr. Uldarico Aguado Riveros (Planificación) y del Mg. Armando Adauto Ávila (OCI), quienes recibieron documentación de actividades realizadas en el periodo enero-mayo a cargo del Dr. Jesús Armando Cavero Carrasco, Vicerrector Académico y los integrantes de su despacho conformado por un asistente técnico, una secretaria y una practicante, entregando a los evaluadores evidencias de capacitación y monitoreo que se realizó a los docentes de las diferentes facultades, carreras profesionales, sedes, filial y centros de apoyo tutorial, las cuales fueron cumplidas en un porcentaje ponderable.

Mas adelante, fue evaluada la Oficina de Desarrollo Académico (ODA), a cargo del Ing. Javier Navarro Véliz, quien rodeado de los integrantes de su oficina en archivos, certificados, convalidaciones, actas, seguimientos académicos, procesamiento y coordinaciones con las facultades, sedes y Cats., presentaron sus avances demostrando evidencias cumplidas y otros en proceso, al final la comisión evaluadora realizó recomendaciones para su respectiva mejora.

Asimismo, la Oficina de Proyección Social presentó sus respectivas evidencias en relación a su Plan Operativo enero-mayo. Esta oficina conformada por el Mg. Williams Olivera Acuña (jefe), una secretaria, una asistenta social y practicantes; al respecto los evaluadores le solicitaron alinear sus actividades a su respectivo POI, otorgándoles además un plazo de entrega adicionando además algunas evidencias faltantes.

Los integrantes de la Oficina de Educación a Distancia a cargo del Mg. Severo Calderón Samaniego, también entregaron los avances de sus actividades en relación a los trabajos coordinados con los Centros de Apoyo Tutorial de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Tarma, La Merced, Satipo y Lima, sin embargo, está en proceso el alineamiento a los objetivos institucionales, recibiendo además recomendaciones de la comisión.

La Dirección del Consejo de Investigación a cargo del Dr. Juan Manuel Sánchez Soto también presentó el avance de sus actividades entre ellas la publicación de la Revista Innovación N° 13, al respecto la comisión evaluadora formuló varias recomendaciones para fortalecer uno de los principales objetivos de la UPLA, como es el Eje de Investigación y que debe formar parte de las actividades académicas de los docentes y estudiantes.   

Finalmente, las oficinas del Centro Pre Universitario y el Centro de Idiomas bajo la responsabilidad de los docentes Leandro Rojas Espinoza y Luis Delgado, fueron evaluados en base a sus actividades avanzados, empero, la comisión les indicó el procedimiento de alineamiento, reglamentación y coordinación continua con el vicerrectorado académico para superar los procesos faltantes.

Por otro lado, la Oficina del Vicerrectorado Administrativo a cargo del Dr. Casio Torres López, acompañado de los integrantes de su despacho conformado por una secretaria, un asesor técnico financiero y un asistente administrativo, fueron evaluados sus avances en relación a su plan operativo, quienes fueron felicitados por la comisión por sus actividades alineadas a los objetivos de la institución, sin embargo los integrantes manifestaron que estos pasos son un proceso exigente y que poco a poco vienen superando los procesos dentro del Eje Administrativo Financiero, al final los evaluadores se comprometieron a apoyar para conseguir mejoras en el campo administrativo. Dicho acto se realizó en los ambientes del vicerrectorado administrativo en el local central.

Más adelante, la oficina de Diseño y Construcción a cargo del Mg. Jaime Ortiz Fernández y los integrantes de su oficina conformado por una secretaria, un asistente calculista e ingenieros y arquitectos, presentaron sus avances enero-mayo, acompañado de evidencias, quienes además cumpliendo los parámetros del instrumento IDEA, recibieron recomendaciones para alcanzar sus objetivos.

Del mismo modo, la Oficina de Personal a cargo del Mg. Wilber Vásquez Vásquez y los integrantes de esta dependencia: control, remuneraciones, escalafón, secretaria y archivos presentaron el avance de sus actividades, faltándoles algunas evidencias, de las cuales recibieron recomendaciones de la comisión evaluadora y de las autoridades universitarias.

La Oficina de Economía a cargo del Mg. Jorge Pachas Guillen y los integrantes de su oficina: Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento, Patrimonio y Almacén presentaron el avance de sus actividades, quienes además recibieron recomendaciones de parte de los evaluadores y de rectorado para simplificar servicios y trámites a favor de los estudiantes y usuarios en general.

 Finalmente, El Dr. Uldarico Aguado Riveros y El Mg. Armando Adauto Ávila miembros de la comisión evaluadora, indicaron que la próxima semana serán evaluados la Oficina de Admisión y la Oficina de Acreditación, y más adelante este procedimiento continuarán las facultades, al respecto el Dr. José Castillo Custodio, manifestó que las oficinas de los vicerrectorados deben ser los primeros en orden, eficiencia, puntualidad y cumplir cabalmente en el marco del Plan Operativo 2012, al finalizar resaltó la labor de planificación y control interno por cumplir con su rol de evaluación y control encargada por el Consejo Universitario.

Lunes, 23 de julio de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: