Posteado por: Comunidad UPLA | 19/07/2012

UPLA realiza feria de orientación vocacional en la Oroya

Cumpliendo con su Responsabilidad Social
UPLA REALIZA FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA OROYA

Estudiantes escolares escogieron entre 20 opciones para informarse sobre que carrera universitaria estudiar.

Cumpliendo son su rol de responsabilidad social educativa, a través de la Oficina de Admisión de la Universidad Peruana Los Andes se organizó el último miércoles la “II Feria de Orientación Vocacional”, donde participaron más de 1000 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de diferentes centros educativos de la ciudad Metalúrgica de la Oroya.

Desde tempranas, un equipo de profesionales previo los detalles de la organización del evento en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” que dio inicio a 09:00 horas y en sus palabras de reconocimiento a cargo del Director, Lic. Alejandro Sánchez Pomalaza, quien agradeció la presencia académica de la Universidad por segundo año.

Uno de los objetivos de la Feria es orientar y sensibilizar a los estudiantes de educación secundaria con la finalidad que opten por una carrera profesional, independientemente a sus necesidades. “Nuestro compromiso es con la sociedad, que es la razón de ser de la organización de estas ferias de orientación vocacional, no es solo es entregar material publicitario”, remarcó el Mag. Rubén Tapia Silguera, Jefe de la Oficina de Admisión.     

Docentes universitarios orientaron bondades de cada carrera universitaria.

La dinámica consistió en que los alumnos reciban información en aulas de clases de 20 carreras profesionales en tres oportunidades, durante un determinado tiempo y al toque de sirena pueden elegir otra opción. Las exposiciones comprendían visualizar videos de cada perfil profesional seguido de exposiciones personalizadas a cargo de un profesional.

Paralelamente, los docentes del colegio tuvieron una extraordinaria capacitación a cargo de la reconocida profesional y Docente Universitaria, Mg. Mercedes Jesús Peña con el tema “Disciplinar sin castigar”. La jornada terminó con gran éxito, para beneplácito de docentes y alumnos de la Oroya, afirmaron los organizadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: