Posteado por: Comunidad UPLA | 12/07/2012

Elecciones estudiantiles en la UPLA con normalidad, proceso electoral fue supervisado por la ONPE.

Proceso electoral fue supervisado por la ONPE.
ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LA UPLA CON NORMALIDAD

Miles de estudiantes vivieron una fiesta electoral.

El proceso de elecciones estudiantiles de la UPLA se desarrolló con normalidad en los tres centros de votación de Huancayo (Facultades de; Ingeniería, Educación y Ciencias Administrativas y Contables), la Policía Nacional garantizó el orden y la seguridad, manifestó el Dr. Uldarico Aguado Riveros, Presidente del Comité Electoral Universitario. 

La fiesta electoral estudiantil se desarrolló en Huancayo, Filial Lima, Sedes La Merced y Satipo, y en los Centros de Atención Tutorial de Tarma, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco.

Carlos Chenguayen Olano, coordinador de la Oficina Nacional de Proceso Electoral – ONPE en Junín, manifestó que las mesas están totalmente instaladas y se realiza el sufragio con normalidad, “estamos apoyando para que todo el proceso marche con total normalidad”, refirió. 

Desde la Facultad de Ingeniería, el Dr. Uldarico Aguado, aseveró “Estamos trabajando desde tempranas horas para el éxito del proceso, tenemos tres centros de votación en Huancayo, el cual se inició a las 09:00 horas, no tenemos ningún problema, tampoco en los demás departamentos”.

Con respecto a los incidentes ocurridos por estudiantes a tempranas horas, manifestó que en el campus universitario o centros de votación no hubo ningún problema y que todo se debe al calor y expectativa electoral. Desmentimos totalmente, que exista algún tipo de injerencia por parte de las autoridades, aquí trabajamos democráticamente y transparente, enfatizó.

Para garantizar transparencia se cuenta con representantes de la ONPE y en cada mesa de sufragio se encuentra personeros de ambas listas de acuerdo al Reglamento Electoral. Luego del acto de escrutinio se prevé que los resultados generales se darán después del cierre de las mesas a las 3:00 pm, a partir de ese momento se procederá con el conteo final.

“Todos los alumnos tenemos el derecho de elegir a los que nos van a representar”, “las elecciones se dan con bastante normalidad y esperamos que gane la UPLA”, fueron algunas apreciaciones de alumnos que esperaban su turno de ingreso al centro de votación, ubicado en la Facultad de Ingeniería (Huancayo).

Jueves, 12 de julio de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: