Posteado por: Comunidad UPLA | 14/06/2012

¿Qué queremos lograr en la vida?, ¿Qué quiero hacer? y ¿Cómo me reconstruyo?

Temas de motivación y reflexión social en Conferencia por 29 años de la UPLA
¿Qué queremos lograr en la vida?, ¿Qué quiero hacer? y ¿Cómo me reconstruyo?

Economista, Luis Miguel Starke Merino,

En el marco de las actividades programadas por 29 años de creación institucional de la Universidad Peruana Los Andes, se organizó la segunda conferencia magistral del último jueves 14 ,  la cual se presentó con una breve dinámica grupal como introducción, a cargo del joven conferencista nacional, economista Luis Miguel Starke Merino, graduado como Primer Puesto en la Facultad de Economía de la Universidad del Pacifico con el tema “Para qué estamos acá”.

Durante su disertación presentó el tema de cuál debe ser el rol que tenemos como ciudadanos y propuso interrogantes como; ¿Qué queremos lograr en la vida?, ¿Qué quiero hacer? y ¿Cómo me reconstruyo? también reflexionó y motivo a la audiencia,  contando su experiencia personal de sus 28 años de edad que le llevó a generar organizaciones “Sin Fines de Lucro” de gran arraigo social y participación voluntaria y su paso como estudiante por diferentes países del mundo.

También planteó, tener como propósito de vida una gestión estratégica con contribución social, y preguntarse, cómo puedo poner mi cuota para que el país sea mejor al que yo encontré  y cuando ya no esté. Cito como experiencia personal el éxito que tiene en la formación de una organización sin fines de lucro “CREA +”  que actualmente tiene en solo tres años más de dos mil miembros activistas voluntarios dedican su tiempo los fines de semana y que tienen como objetivos fortalecer la educación en colegios públicos.

Al término de su exposición dejo marcado un mensaje de búsqueda de nuestro objetivo de vida y ser coherentes, y que juntos construiríamos un mejor país, no sin antes tener las consideraciones siguientes;  proactivos, contribuyamos, soluciones, ayudarnos y construyamos. 

Con gran espíritu de reconocimiento y agradecimiento, e Dr. Jesús Armando Cavero Carrasco, Vicerrector Académico clausuró el evento académico que congrego a autoridades, estudiantes y trabajadores administrativos, ello en el marco de las actividades de aniversario. 

Jueves, 14 de junio de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: