Posteado por: Comunidad UPLA | 14/06/2012

Dr. Carlos Barriga Hernández: “La universidad debe ser funcional y responder a las demandas de la sociedad”

En Conferencias Magistrales por 29 años de la UPLA
DR. CARLOS BARRIGA HERNÁNDEZ: “LA UNIVERSIDAD  DEBE SER FUNCIONAL Y RESPONDER A LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD”

Ponente, Dr. Carlos Barriga Hernández.

Con ejemplos didácticos de cuales deberían ser las competencias educativas de la Universidad en la actualidad, el Dr. Carlos Barriga Hernández sostuvo hoy en una Conferencia Magistral en la UPLA, que la Universidad debe ser funcional y debe responder a las demandas de la sociedad, porque nosotros respondemos a las necesidades de un determinado espacio y tiempo, refirió.

Así mismo, aseveró que una adecuada currila educativa debe responder no solo a objetivos concretos sino, evaluar el grado de “competencia” adquirida de un profesional, pues no solo basta tener un aprendizaje teórico, sino tener una complementación con el nivel de Competencia o competitividad que se adquiere producto de la experiencia. 

Para comprender, ¿Qué es la Competencia? el expositor refiere al “Saber Conceptual”, “Saber Procedimental” y “Actitudinal”  como ejes fundamentales para la comprensión de competencias. Estas consideraciones se expusieron en el marco de las actividades por los 29 años de creación institucional de la Universidad Peruana Los Andes, donde autoridades, estudiantes y personal administrativo desbordaron con su presencia el auditorio del Centro Cultural Los Andes.

Rector, Dr. José Manuel Castillo Custodio

Previamente, el acto académico fue inaugurado por el Rector, Dr. José Manuel Castillo Custodio quien junto a los Vicerrectores Académico y Administrativo; Dr. Jesús Cavero Carrasco y Dr. Casio Torres López respectivamente saludaron y felicitaron la presencia de los ponentes y por la organización de este tipo de actividades educativas.

Como se recuerda, el Dr. Carlos Barriga Hernández es conferencista nacional e internacional sobre temas de educación, filosofía y epistemología, actualmente es Director de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Jueves, 14 de junio de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: