Posteado por: Comunidad UPLA | 06/06/2012

Derecho UPLA inaugura modernas Salas de Litigación Oral Docente

Estudiantes pondrán en práctica habilidades y competencias para la defensa legal
DERECHO UPLA INAUGURA MODERNAS SALAS DE LITIGACIÓN ORAL DOCENTE

Dr. Jesús Cavero Carrasco (medio), el Dr. Edwin Corrales Melgarejo (izq) y el Mg. Miguel Vilcapoma Ignacio durante la ceremonia de inauguración de las salas de litigación oral.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), recientemente  inauguró dos modernas Salas de Litigación Oral que tendrá por objetivo fortalecer la formación de los futuros abogados Uplinos.  “Las dos salas de litigación oral, se convertirá en un laboratorio vivencial, en donde los estudiantes de modo personal y directo, desarrollarán, desde su ingreso, competencias y destrezas para la defensa y patrocinio de los procesos civiles y  penales”, manifestó el Vicerrector Académico, Dr. Jesús Cavero Carrasco durante la inauguración.

Las salas de simulación oral se ubica en el tercer nivel del Pabellón de Derecho en el campus universitario de Chorrillos; ambientes debidamente distribuidos para simular un juicio oral, que está comprendido por los magistrados, abogados defensores y los litigantes (conformado por el demandado y demandante), asimismo, espacios para el público asistente que podrá apreciar el litigio sin intervenir o generar bullicio alguno, explicó el Magíster en Derecho Miguel Vilcapoma Ignacio, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 

Dijo además que los estudiantes de Derecho una vez terminada la carrera serán capaces de elaborar expedientes judiciales foliados, además dominaran un proceso oralizado y estarán comprometidos con el nuevo modelo del Código Procesal Penal. A la inauguración estuvieron invitados como padrinos el Dr. Edwin  Ricardo Corrales Melgarejo integrante de la Segunda Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Junín, en compañía de la Dra. Caroline Isabelle Tapia Flores, y el Dr. Marco Antonio Gutiérrez Quintana, Fiscal Provincial de Junín en compañía de la Dra. Pilar Ramos Espinoza.

DATO: La Facultad de Derecho organiza cada semana eventos académicos con la presencia de reconocidos expositores mediante los coloquios  “Martes constitucionales”, “Miércoles jurídicos” y “Jueves estudiantiles” a partir de las 6:30 p.m. en el Campus de Chorrillos.

Miércoles, 06 de Junio de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: