Posteado por: Comunidad UPLA | 28/05/2012

17 de junio admisión a Residentado Médico UPLA

ASPEFAM y CONAREME supervisarán examen a nivel nacional
17 DE JUNIO ADMISIÓN A RESIDENTADO MÉDICO EN LA UPLA

Rector UPLA Dr. José Manuel Castillo Custodio con vicerrectores Dr. Jesús Cavero Carrasco, Dr. Casio Torres López, el Decano Dr. Roberto Bernardo Cangahuala y el Dr. Aníbal Díaz Lazo, Director de Postgrado.

La Unidad de Postgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) en coordinación con el Consejo Nacional de Residentado Médico (CONAREME) y la Asociación Peruana de Facultades de Medicina Humana (ASPEFAM) llevarán a cabo el examen de admisión, el domingo 17 de junio del 2012, a las especialidades de: Cirugía General, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Gastroenterología y, Ortopedia y Traumatología; el proceso está dirigido a médicos cirujanos titulados, explicó el Dr. Roberto Bernardo Cangahuala, Decano de la Facultad de Medicina. 

Como se sabe la Facultad de Medicina Humana ahora es integrante del CONAREME y fue incorporado al Sistema Nacional del Residentado Médico (SINAREME) tras un exigente proceso de evaluación al cumplir varios requisitos: primero, ser integrante de ASPEFAM; segundo, haber sido acreditado por CAFME; tercero, contar con la debida infraestructura y plana docente en servicio médico; cuarto, haber presentado un mapa epidemiológico de la región central del país; quinto, especialidades a formar que necesita la Región; sexto, ostentar Unidad de Postgrado en Medicina; séptimo, tener convenios vigentes con centros hospitalarios de la Región; octavo, prestigio vigente; noveno, capacidad social y décimo, tener alianzas internacionales. Dichas exigencias fueron cumplidas con responsabilidad, indicó el Dr. Aníbal Díaz Lazo, Director de la Escuela de Postgrado ante el pleno de la Asamblea Universitaria.  

Los postulantes al Residentado Médico, deben reunir los siguientes requisitos: ser médico colegiado y estar habilitado para el ejercicio profesional por el Colegio Médico del Perú; copia legalizada del título por su universidad, haber realizado y aprobado el Internado rotatorio; haber cumplido con la realización del SECIGRA o SERUMS. Gozar de buena salud física y mental acreditada por los establecimientos del Sector Salud con una antigüedad no mayor de 3 meses. Leer y comprender el idioma inglés acreditándose con la certificación del Centro de Idiomas, certificado original de promedio ponderado, constancia original de haber rendido el examen de ENAM, copia legalizada del DNI, fotos tamaño carné a color con fondo blanco, pago de derechos y otros que indique el CONAREME.

DATO: El examen será a nivel nacional el domingo 17 de junio, informes en Decanato de la Facultad de Medicina Humana, Telf.: 064-201662, E-mail: medicina@mail.upla.edu.pe  .

Lunes, 28 de mayo de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: