Posteado por: Comunidad UPLA | 14/05/2012

Con gran éxito se realizó Expo Feria de Farmacia – 2012

Organizado por Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica de la UPLA
CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EXPO FERIA DE FARMACIA – 2012

Estudiantes de Farmacia UPLA brindaron atención con medicamentos naturales a la población.

Una vez más la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) organizó una edición más de la “Expo Feria de Farmacia 2012”,  evento desarrollado el último viernes 11 de mayo en la explanada del centro Cívico de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde estuvieron habilitados diez stands liderado por alumnos, quienes ofertaron sus productos elaborados por ellos mismos y brindaron consultorías gratuitas al público asistente.

“En esta edición presentamos productos de calidad y principalmente elaborados con insumos naturales, como el eucalipto, molle, menta, uña de gato, cuturrumanza, entre otras plantes medicinales”, refirió la Mag. Raquel Buendía Suazo, responsable de la feria y catedrática, quien además afirmó que esta actividad se desarrolla en el marco de la semana  del “Químico Farmacéutico”.

Docente Raquel Buendía Suazo con estudiantes investigadores de Farmacia y Bioquímica. En la vista muestran los medicamentos elaborados por ellos mismos.

Los productos ofertados a módicos precios, preparados exclusivamente en los laboratorios de la universidad son; Ungüento Balsámico “Nomasgrip”; Pomada Antiinflamatoria (Cicatrizante en base a plantas medicinales de molle, uña de gato, cuturrumanza y eucalipto); Gotas estomacales que contiene flores frescas de manzanilla y menta, que sirven para mitigar signos de enfermedades gastrointestinales; Crema para el tratamiento de la piel en base a la planta de mastuerzo; Capsulas antiparasitarias a base de las propiedades del zapallo y paico; Loción para el tratamiento de Acné; pomada de árnica y la crema “Super Derma” para el tratamiento de escaldaduras y escaras.

Numerosa concurrencia evidencio los logros de la organización de los alumnos de la Carrera Profesional de Farmacia, a donde también acudieron para medirse el control de ciclos vitales, quienes posteriormente fueron atendidos con recomendaciones sobre nutrición y alimentación.

Lunes, 14 de mayo de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: