Posteado por: Comunidad UPLA | 16/04/2012

Investigación: “UPLA realizará estudios sobre desnutrición infantil en el distrito de Chilca, Huancayo – Junín”

UPLA IMPULSA INVESTIGACIÓN EN DESNUTRICIÓN INFANTIL
Equipo de estudiantes y docentes trabajarán con niños de la Micro Red de Salud del Distrito de Chilca.

Docentes sustentan investigacion ante el Consejo Universitario de la UPLA

Las Carreras Profesionales de Nutrición Humana y de Enfermería de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), conformaron un equipo de trabajo, que tendrá por objetivo realizar una investigación sobre “Desnutrición Infantil” con niños menores de cinco años de la Micro Red de Salud del Distrito de Chilca; como parte de la agenda y labor encomendada por el Consejo Regional Interuniversitario del Centro (CRI-Centro), organismo que une a 8 universidades de Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ica y Junín, cuyo acuerdo se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Cerro de Pasco. 

Al respecto las docentes Lic. Edith Vila Palomino y Lic.N.H. Renné Valle Elescano, coordinadoras de ambas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicaron al Consejo Universitario que el tema a investigarse se denomina: “Factores estructurales que conllevan a la Desnutrición Infantil en niños menores de cinco años en la Micro Red de Salud de Chilca periodo 2012”, indicaron que dicha red ostenta más de 12, 500 niños distribuidos en 29 centros de salud de Chilca y sus anexos.

El equipo de trabajo conformado por estudiantes del VIII y IX ciclo de Nutrición Humana y de Enfermería, desarrollarán la recolección de datos, visitas a los hogares de los niños que han sido tomados como población-muestra y deberán realizar una evaluación nutricional, de salud, socioeconómico y educativo, además señalaron que esta labor requiere del apoyo de la Diresa, municipios y del gobierno regional.

Durante la exposición al Consejo Universitario, el Rector, Dr. José Manuel Castillo Custodio, manifestó que las universidades del centro del país tienen objetivos conjuntos y trabajarán por la población de la Macro Región Centro que coadyuve al estado peruano a enfrentar el subdesarrollo y la desnutrición infantil al interior del país. Los decanos de las distintas facultades también indicaron que el trabajo emprendido mostrará la realidad de los niños que viven en provincias.

Lunes, 16 de abril de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: