Posteado por: Comunidad UPLA | 07/04/2012

Con gran espectativa Modalidad de Educación a Distancia organizó programa de inducción.

MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA  REALIZÓ PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El Dr. Pablo Canicela Llallico con el Mg. Severo Calderón Samaniego, Director de Educación a Distancia.

Con una ceremonia de inauguración, se desarrolló en el Centro Cultural Los Andes (ex cine Mantaro) de la  Universidad Peruana Los Andes, el Programa de Inducción de la Modalidad a Distancia, dirigido a cientos de ingresantes que pertenecen al ciclo académico 2012-I.

La ceremonia contó con la presencia del  Lic. Luis Aguilar Cuevas, quien inauguró el certamen a nombre del Dr. Jesús Cavero Carrasco, Vicerrector Académico, mediante un mensaje especial dirigido a los ingresantes de la modalidad de estudios a distancia.

El evento estuvo presidido por el Mg. Severo Calderón Samaniego, Director de Educación a Distancia, acompañado del Dr. Pablo Canicela Llallico coordinador de las carreras de Contabilidad y Administración, el  Mg. German Cifuentes Moya Coordinador de  la carrera de Derecho y Ciencias Políticas modalidad de Educación a Distancia.

El certamen se realizó con el propósito de facilitar la incorporación de los “cachimbos” de las carreras de Administración y Sistemas, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Computación y Psicología en la modalidad de educación a distancia promoviendo el aprendizaje autónomo basado en la libertad y responsabilidad para estudiar, utilizando los nuevos recursos de la tecnología de la información y comunicación, con un alto nivel académico.

El programa inicio con la conferencia “Educación a Distancia y la Nueva Economía” a cargo del Dr. Pablo Canicella LLallico, luego “Aspectos legales de la Educación a Distancia”, a cargo del Mg. Germán Cifuentes Moya, “Servicios Web 2.0 y 3.0”  con la exposición del Ing. Wagner Vicente Ramos, “Educación y Tecnologías del Futuro” a cargo de Kim Safora.

Finalmente el Ing. Juan Carlos Idelfonso Yalico, tutor virtual principal de la Dirección de Educación a Distancia, explico en forma detallada los pasos correctos para utilizar la  plataforma Virtual de la UPLA, espacio que permitirá aprender a utilizar los recursos de la misma, en forma educativa sirviendo como apoyo y orientación en el uso de las herramientas y mostrando la forma adecuada de participar en las actividades configuradas en dicha plataforma  lo cual facilitara un manejo mas autónomo de esta.

Viernes, 06 de abril de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: