Posteado por: Comunidad UPLA | 22/03/2012

UPLA otorgará becas a estudiantes sobresalientes académicamente

UPLA OTORGARÁ BECAS A ESTUDIANTES QUE OCUPARON PRIMEROS PUESTOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012

• Propuesta del Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio fue aprobado por unanimidad por el Consejo Universitario y beneficiarán a los primeros puestos del examen ordinario 2012 – I.

Premio al esfuerzo y dedicación académica”, es el mensaje que inspiró a la Universidad Peruana Los Andes para los miles de jóvenes estudiantes que aspiran a tener una formación universitaria, por ello, el pleno del Consejo Universitario acordó ayer (miércoles 21), a solicitud del Rector, en la persona del Dr. José Manuel Castillo Custodio, otorgar “Beca” al primer puesto del cómputo general del proceso de admisión ordinario reciente.

Del mismo modo, el Consejo Universitario acordó otorgar “Semibecas” a los primeros puestos de cada una de las carreras profesionales, precisando además que la “Beca y Semibeca” sólo está referida única y exclusivamente para el régimen de pensiones, no contemplándose el pago por derecho de matrículas, más aún que el estudiante beneficiado no deberá desaprobar ni ser impedido en ninguna asignatura y mantener su rendimiento académico en el tercio superior de manera permanente hasta que culmine sus estudios universitarios, caso contrario perderá tal beneficio.

Al respecto, el Rector, Dr. José Manuel Castillo Custodio, sustentó, argumentando que la Universidad Peruana Los Andes, tiene como política institucional estimular el rendimiento académico de los postulantes al proceso de admisión ordinario y primeros puestos de las carreras profesionales, mediante el otorgamiento de beca y semibecas, como justo reconocimiento a sus estudiantes que han demostrado un alto nivel académico. Finalmente señaló que la beca y semibecas otorgadas por la universidad serán de oficio y no a solicitud del estudiante.

Este importante acuerdo que beneficiará a los estudiantes aplicados académicamente, forma parte del compromiso institucional que emprende la UPLA con los hijos de la Región Central del país, especialmente con las familias de bajos recursos económicos, cuyos hijos, de demostrar ser aplicados en el estudio y ocupar siempre el primer puesto en desempeño académico, culminarán sus estudios gratuitamente en la universidad privada más grande del país, indicaron los integrantes del Consejo Universitario.

Jueves, 22 de marzo del 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: