Posteado por: Comunidad UPLA | 16/03/2012

UPLA premia a ganadores de concurso de diseño arquitectónico de Clínica Odontológica

20, 000 y 10, 000 nuevos soles para primer y segundo puesto.
UPLA PREMIA A GANADORES DE CONCURSO DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE CLÍNICA ODONTOLÓGICA

Autoridades UPLA premian al primer lugar del Concurso de diseño arquitectónico.

 La Universidad Peruana Los Andes, cumpliendo el cronograma  establecido por las bases del “Concurso Nacional de Diseño Arquitectónico de una Clínica Odontológica” para la Facultad de Ciencias de la Salud, ayer, otorgó los premios a los ganadores. El acto protocolar se realizó en el marco de la sesión del Consejo Universitario, donde el Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio y el Dr. Casio Torres López, Vicerrector Administrativo, entregaron al primer lugar un cheque por el monto de 20 mil nuevos soles y al segundo lugar el monto de 10 mil nuevos soles.

De esta manera, la UPLA premió a los ganadores: primer puesto, en la  persona del Arq. Marco Arango, representante de INNOVARK S.A.C., el monto de S/. 20,000.00 y para el Arq. César Martínez Vítor, quien obtuvo el segundo lugar S/. 10, 000.00 nuevos soles y al tercer lugar, a la empresa Koncrete SRL con una mención honrosa por su participación.

Autoridades UPLA premian a segundo puesto al Arq. Manuel Vilchez Fraga en representación de Arq. César Martínez Vitor.

Como se recuerda, La Universidad Peruana Los Andes (UPLA) ha  programado la construcción de una clínica odontológica docente para la Facultad de Ciencias de la Salud y el propósito del concurso fue diseñar una moderna infraestructura moderna que beneficie a la Región Central del País, cuyo terreno está ubicado en la esquina del Jr. Lima con el Jr. Ancash, en el cercado de Huancayo en un área de más de 450 m2., debiendo constituirse la infraestructura como un verdadero ícono arquitectónico en la ciudad incontrastable.

Previamente los ganadores del concurso, realizaron una exposición de sus trabajos ante el pleno del Consejo Universitario, quienes atendieron y observaron los pormenores de los diseños arquitectónicos y realizaron consultas sobre aspectos como; seguridad, medio ambiente, medios de evacuación, presencia, belleza y todo lo concerniente a una Clínica Odontológica de categoría internacional.

De esta manera: los arquitectos integrantes de la Empresa Innovark, quienes ocuparon el primer lugar del concurso, explicaron las bondades de su diseño y se basaron en una correcta distribución de los espacios. En cambio el Arq. Cesar Martínez Vitor (segundo lugar del concurso), explicó que su diseño apunta a ser un diseño de carácter internacional similares a las clínicas de países vecinos que ostentan centros docentes especializados de primer nivel.

Y el tercer lugar fue para la empresa Koncrete SRL, quienes buscaron resaltar la distribución de espacios en relación con el medio ambiente y mayor iluminación aprovechando la luz natural y por las noches conseguir calefacción proveniente del calor solar. Todos ellos se esforzaron en hacer la mejor propuesta.

Viernes, 16 de marzo del 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: