Posteado por: Comunidad UPLA | 05/03/2012

Nutrición UPLA realizó taller de antropometría

Evento conto con expositor de renombre internacional
NUTRICIÓN UPLA REALIZÓ TALLER DE ANTROPOMETRÍA

Experta Carmen Palomino Hamasaki, consultora de UNICEF estuvo en Huancayo.

Con éxito se desarrollo el primer Curso Taller de Antropometría, como parte del curso taller nacional de actualización en nutrición clínica y comunitaria, para el programa de inducción y reforzamiento del pre-internado. Por estas razones la Carrera Profesional de Nutrición Humana de la Universidad Peruana Los Andes realizó el “PRIMER TALLER DE ANTROPOMETRIA” con la finalidad de reforzar y actualizar los conocimientos relacionados a la medición de las dimensiones físicas y composición del cuerpo para obtener un diagnóstico antropométrico correcto que permita una intervención nutricional oportuna, logrando la recuperación del paciente.

Cabe indicar que el taller tuvo una duración de 04 días (del 26 al 29 de febrero) estando a cargo de la exposición la Lic. CARMEN PALOMINO HAMASAKI; Consultora de UNICEF; con más de 15 años de experiencia en nutrición infantil y diagnóstico antropométrico hizo entrega de un manual y una guía de evaluación Antropométrica que permitió fortalecer las capacidades y habilidades de los participantes, en el uso adecuado en los procedimientos para medir la talla y el peso de los niños. Asimismo como facilitadora estuvo la Lic. NORMA HUARAKA CHARALLA; docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal, especialista en antropometría y consultora de organismos Nacionales e Internacionales.

En esta oportunidad se contó con la participación activa de madres de familia con hijos menores de 5 años, quienes fueron evaluados correctamente (peso y talla); para luego recibir su diagnóstico y consejería nutricional. Es importante mencionar que el 25% de los niños evaluados salieron con un diagnóstico de desnutrición y el 10% con talla baja (desnutrición crónica); por lo que el personal especializado recomiendo brindar una alimentación adecuada, oportuna y nutritiva en los primeros años de vida.

“A través del I CURSO TALLER DE ANTROPOMETRÍA se brindó los instrumentos necesarios para lograr adquirir capacidades y conocimiento para medir el peso y la Longitud/talla de niños correctamente; evaluar crecimiento en relación a los nuevos estándares de Crecimiento y brindar Consejería a las madres acerca de crecimiento y alimentación.” Concluyo la Nutricionista Renee Valle Elescano, Coordinadora de Nutrición Humana al clausurar el evento.

Lunes, 06 de febrero del 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: