Posteado por: Comunidad UPLA | 28/02/2012

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables con nuevo pabellón de aulas – Huancayo.

Moderna infraestructura albergará a más 6 mil estudiantes
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PRESENTA NUEVO PABELLON DE AULAS

Moderna infraestrucutra de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

Moderno pabellón de aulas de cinco pisos abre sus puertas a más de 6 mil estudiantes de las carreras profesionales de: Administración y Sistemas y, Contabilidad y Finanzas; ambas carreras pertenecen a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), que presenta un vistoso pabellón de aulas que está construido en el Campus Universitario de Chorrillos (Palián) y que entra en funcionamiento para el ciclo 2012 – I, indicó, el Dr. Eutimio Jara Rodríguez, Decano de la Facultad de CCAACC.

Al respecto autoridades y docentes manifestaron, que el objetivo es brindar un mejor servicio académico, en ambientes amplios, modernos y sobre todo implementados con nuevos equipos tecnológicos en aulas diseñadas especialmente para uso pedagógico, todas en graderías, y cada uno con capacidad para 65 estudiantes cómodamente ubicados, además cada piso tiene una batería de servicios higiénicos separados (mujeres y varones), y los accesos son mediante amplias escaleras con capacidad de evacuación de 412 personas por minuto; todo ello, acorde a las normas vigentes del Reglamento Nacional de Edificaciones y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Además, el edificio cuenta con diversos servicios académicos, entre ellos la biblioteca con capacidad para 120 usuarios tanto grupales como individuales y tiene como característica adicional una iluminación cenital en las laterales. Por otro lado, la infraestructura cuenta con generadores solares de energía que ayudarán a mantener el servicio de energía eléctrica para que en un probable corte o emergencia se pueda evacuar del edificio sin mayores inconvenientes.

El último piso está dispuesto para la Sala de Usos Múltiples (SUM), con capacidad para mil 600 personas; sala especial que servirá para eventos académicos como encuentros, seminarios, fórums, conferencias, etc., además funcionarán como zonas de recreación y un cafetín al servicio de alumnos y docentes.

El nuevo pabellón de aulas tiene las siguientes características: Primero, se encuentra ubicado entre la vía principal y la Plaza Andina, en el corazón mismo del campus universitario; como tal, es un lugar estratégico de accesibilidad e importancia, tiene edificios importantes, como la futura Torre Universitaria, el Centro de Convenciones y el Museo Universitario. Segundo, el diseño arquitectónico responde a los accesos antes mencionados, y a condicionantes como la iluminación y la ventilación, creando bloques indispensables como son, el área educativa (campo teórico y práctico) y el área administrativa, formando un concepto funcional.

Martes, 28 de febrero del 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: