Posteado por: Comunidad UPLA | 06/02/2012

UPLA forma parte del Sistema Nacional de Residentado Médico – SINAREME.

Comité Nacional del Residentado Médico envía confirmación mediante misiva.
UPLA FORMA PARTE DEL SISTEMA NACIONAL DE RESIDENTADO MÉDICO – SINAREME.

Rector, José Manuel Castillo Custodio recibe noticia acompañado del Decano, Dr. Roberto Bernardo Cangahuala y los Vicerrectores, Dr. Jesús Cavero Carrasco y el Dr. Casio Torres López.

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) es incorporado al Sistema Nacional del Residentado Médico (SINAREME); la notificación fue realizada por el Dr. Fernando Cerna Iparraguirre, Secretario Ejecutivo del Comité Nacional de Residentado Médico del país (CONAREME) al Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio y al Decano, Dr. Roberto Bernardo Cangahuala, quien comunicó a los órganos de gobierno de Asamblea Universitaria y Consejo Universitario de la UPLA.

El expediente de incorporación, remite el saludo institucional del Dr. Raúl Suarez Álvarez, presidente del CONAREME y describe, que en Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Residentado Médico del 27 de enero del presente año, acuerdan incorporar a la Universidad  Peruana Los Andes, como miembro integrante del SINAREME, logro que permitirá brindar formación médica especializada de postgrado.

Más adelante el SINAREME programará acciones académicas y de investigación en coordinación con la Facultad de Medicina Humana UPLA para programar plazas vacantes en las especialidades, subespecialidades y sede docente que serán cubiertas por los postulantes en estricto orden de mérito.

En el país, las únicas universidades que brindan el Sistema de Residentado Médico son: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Particular San Martín de Porres, Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima); Universidad San Luis Gonzaga (Ica); Universidad Nacional San Agustín (Arequipa); Universidad Nacional San Antonio Abad (Cuzco); Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad); Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo); Universidad Católica Santa María (Arequipa) y ahora la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) de Huancayo.

Los postulantes al Residentado Médico, deben reunir los siguientes requisitos: ser médico colegiado y estar habilitado para el ejercicio profesional por el Colegio Médico del Perú; haber realizado y aprobado el Internado rotatorio; haber cumplido con la realización del SECIGRA o SERUMS. Gozar de buena salud física y mental, acreditada por los establecimientos del Sector Salud, con una antigüedad no mayor de 3 meses. Leer y comprender el idioma inglés, acreditándose con la certificación universitaria o de institución académica reconocida por la universidad peruana y otros que indique el CONAREME.

Los integrantes del Comité Nacional de Residentado Médico son: el  Dr. Raúl Pedro Suárez Álvarez (Presidente), Dr. Juan Denegri Arce (UNMSM), Dr. Nazario Carrasco Izquierdo  (UNFV), Dr. Víctor Gamero Ramírez (UNAS), Dr. Segundo Ricardo CacedaPérez (UNT), Dr. Oscar Pamo Reyna (UPCH), Dr. Rafael ElgegrenReategui (USMP), Dra. Diana BolivarJoo  y Dr. Lizardo Huamán Angulo (ESSALUD), Dr. Ricardo Pons Muzo (MINSA), Dr. Henry Rebaza Iparraguirre (Gobiernos Regionales de Salud), Dr. Pedro Cayetano Reyes (Sanidades Ministerio de Defensa), Dr. Alberto Meza Bernales (Sanidades Ministerio del Interior), Dr. José Leonardo PiscoyaArbañil (CMP), Dr. Milton David Ramírez Espinola (ANMR), un representante de ASPEFAM y el DR. Fernando Jesús Cerna Iparraguirre (SECRETARIO EJECUTIVO).

Lunes, 05 de febrero del 2012

Anuncios

Responses

  1. que raro. la upla formando especialistas, hasta el año pasado solo la UNCP estaba autorizada, pero en que especialidades y en que campos clinicos formara la upla a sus residentes?
    Sera in programa competitivo

  2. Exelente!! la Upla, siendo la mejor Universidad en Medicina de la Región Centro, dio un gigantesco paso al insorporarse al SINAREME…. Felicitaciones por la Gestión….

  3. chicos no se quejen se supone que necesitamos mas plazas libres en el residentado medico a nivel naconal que bueno asi de esa forma desaturara lima no lo creen¡¡¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: